InicioNoticias | VenezuelaMinistro Padrino López va contra los enemigos de la “revolución”

Ministro Padrino López va contra los enemigos de la “revolución”

La Asamblea Nacional discutirá en su sesión ordinaria, el uso de armas de fuego durante las acciones para disolver las movilizaciones en el país

Jun 27, 2017 | 05:00 pm

Caracas, Notihoy (Venezuela) – Los fallecidos por las armas empleadas por la GNB durante las manifestaciones, 75 de acuerdo con la Fiscalía General y 96 de acuerdo a una ONG, parecen no lograr que al Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López le tiemble el pulso a fin de promover instrumentos “más letales” para enfrentar a los que considera enemigos de la revolución chavista, informó El Nuevo Herald.

“Como Fuerza Armada tenemos que orientar más los esfuerzos hacia la creación de unidades ligeras de acción especial. Ligeras, más letales, móviles y capaces de adecuarse a cualquier situación que se presente en el territorio nacional”, dijo Padrino López, desde el patio del Ministerio de la Defensa, en Caracas.

Padrino fue enfático al referirse a las situaciones en las cuales se usarían estos instrumentos: “Esa es la dirección de nuestra Fuerza Militar Bolivariana ante estos nuevos escenarios de violencia política, de guerra psicológica, de guerra económica, de aislamiento internacional, de asedio internacional”.

Rocío San Miguel, internacionalista venezolana, cuestionó los planes del ministro de la Defensa venezolano, vía Twitter, planteando la interrogante sobre la posibilidad de que en el país ocurra un literal “aplastamiento”.

La diputada de la oposición Dinorah Figuera también repudió el llamado a mayores medios de represión, calificando como efecto directo de la alocución el caso del activista juvenil Jofre Rodríguez, una de las personas heridas durante las manifestaciones de este lunes.

– Padrino López pide no permitir llamados a la “rebelión” 

Fuente: Con información de El Nuevo Herald (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes