InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeMinisterio de Salud peruano confirmó segundo caso importado desde Venezuela de virus Zika

Ministerio de Salud peruano confirmó segundo caso importado desde Venezuela de virus Zika

Los síntomas causados por el virus Zika son leves y difíciles de distinguir del dengue o el chikungunya. La microcefalia o Guillain-Barré son posibles enfermedades ocasionadas por el virus

Feb 11, 2016 | 10:09 am

Lima, Notihoy (Internacionales) – El Ministerio de Salud confirmó este jueves el segundo caso importado de virus del Zika, esta vez en un ciudadano peruano que había estado de vacaciones en las islas Margarita, Venezuela.

El viceministro del sector, Percy Minaya, detalló que se trata de un ciudadano de 35 años que actualmente se encuentra en su vivienda de San Borja, atravesando la última fase de la enfermedad.

Minaya aclaró que no existe riesgo de transmisión del virus en la capital, dado que es un caso importado (el contagio ocurrió fuera del Perú) y además en el distrito mencionado no hay presencia del zancudo “Aedes aegypti”.

Asimismo, destacó que este segundo caso del zika fue detectado gracias al sistema de vigilancia Centinela, que el ministerio puso en marcha en establecimientos de salud públicos y privados para prevenir dicho virus.

Fuente: Agencia peruana de Noticias

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes