InicioEstilo de VidaCuriosidadesMiles de misteriosas pelotas de hielo han aparecido en una playa de Siberia

Miles de misteriosas pelotas de hielo han aparecido en una playa de Siberia

El lugar está tan cerca del Polo Norte que su suelo permanece todo el año congelado, formándose lo que en geología se conoce como terreno permafrost, o permanentemente con hielo

Nov 08, 2016 | 12:25 pm

pelotasdehielo

Europa, Notihoy, (Ambiente) - Miles de pelotas blancas han aparecido en una playa de la localidad de Nyda, situada en Siberia (Rusia). Las bolas, formadas por hielo ultra compacto, han surgido en un tramo de 11 kilómetros de la costa. Y nadie se explica su origen.

Los lugareños aseguran al medio local Siberian Times que nunca habían visto nada parecido. Algunas de los objetos miden unos milímetros y otras son tan grandes que deben ser cogidas con las dos manos. Pero ambas tienen en común la forma: parecen bolas de nieve hechas por un ser humano.

Pero nadie sería capaz de crear tantos de estos objetos en tan poco tiempo. Según informa el mismo medio, hay miles -o incluso millones- que han ido apareciendo en los últimos días en este remoto lugar, situado en la península de Yamal, que en el lenguaje de sus habitantes indígenas significa ‘Fin del Mundo’.

El lugar está tan cerca del Polo Norte que su suelo permanece todo el año congelado, formándose lo que en geología se conoce como terreno permafrost, o permanentemente con hielo. Pero a pesar de que los lugareños han visto agua congelada y nieve de todas las formas posibles, jamás se habían encontrado con nada parecido.

Sergei Lisenkov un investigador experto en el Ártico y en la Antártida asegura en el mismo medio ruso que las bolas se han formado de manera natural por culpa de un raro fenómeno. Según asegura, pequeñas trozos de hielo se han unido y se han moldeado como pelotas por culpa del intenso frío y del viento.

Esta es su explicación: “Cuando el agua del golfo entró en contacto con la  escarcha, la playa se llenó de hielo. Entonces la marea bajó y dejó los trozos de hielo. Por culpa del viento empezaron a rodar por la arena y adoptaron la forma de bola”.

Este tipo de bolas de hielo no solo han aparecido en Siberia. También se pudieron ver algunas de ellas en la playa del Lago Michigan en Estados Unidos, en 2014.

Fuente: Yahoo (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes