InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeMiles de brasileños gritan “Fuera Temer” y exigen elecciones directas

Miles de brasileños gritan “Fuera Temer” y exigen elecciones directas

Lla Policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma incidentes causados por varios manifestantes al finalizar esa marcha del centro de Río de Janeiro.

May 19, 2017 | 08:45 am

protestas-temer-brasil-1024x576

Sao Paulo, Notihoy (Latinoamérica) – Con gritos de “Fuera Temer”, miles de brasileños tomaron las calles de una decena de ciudades del país para pedir elecciones y exigir la renuncia de su presidente, en el ojo de huracán por un gigantesco escándalo de corrupción que ha provocado la enésima crisis política e institucional.

Las movilizaciones fueron convocadas en redes sociales por organizaciones de la sociedad civil y en ellas también se cargó contra los recortes y las reformas económicas de calado que ha emprendido el Gobierno de Temer.

Sin embargo, la grabación en la que el jefe de Estado avala comprar el silencio de un exdiputado preso por corrupción ha sido la gota que ha colmado el vaso para la sociedad brasileña, que asiste día tras día nuevos capítulos relacionados con el pago de millonarios sobornos.

protestas-contra-temer-12-1024x576

Por todo ello, miles de personas se manifestaron en al menos diez ciudades, siendo las principales protestas en Río de Janeiro, Sao Paulo y en la capital, Brasilia, en medio de fuertes operativos de seguridad.

En la capital fluminense, se juntaron unas 2.000 personas en una de las principales arterias de la ciudad, para pedir, además del fin del Gobierno, elecciones directas.

“Fuera Temer”, “Ningún derecho menos”, “Elecciones directas ya”, fueron algunos de los carteles que portaron en Río de Janeiro.

- Corte suprema de Brasil autoriza investigación contra presidente Temer 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes