InicioNoticiasEEUUMiami entre las mejores ciudades del mundo para comer barato

Miami entre las mejores ciudades del mundo para comer barato

Un reporte del gobierno federal realizado en el 2014 indica que los estadounidenses gastan casi 33 centavos de cada dólar para la compra de alimentos en restaurantes o servicios de comida

Oct 12, 2016 | 05:00 pm

Florida, Notihoy (Estados Unidos) – De acuerdo con un estudio publicado esta semana, la Capital del Sol (Miami) se ubica entre las ciudades con las mejores culturas culinarias de Estados Unidos, tanto por la variedad de productos y restaurantes, como por sus costos, reseñó El Nuevo Herald.

“Estas cifras son especialmente beneficiosas para la población de bajos recursos al no tener que trasladarse lejos para encontrar opciones”

Un análisis de la página web de finanzas personales WalletHub ubicó a la Ciudad de Miami como la tercera del país para los aficionados a la comida y a la bebida.

– Miami, la capital de la clase media de América Latina 

“Miami es un lugar espectacular para los bolsillos de los foodies por la abundancia de restaurantes baratos y de buena calidad, en combinación con que no hay impuestos a la comida”, dijo Jill González, investigadora de WalletHub. “En cuanto al acceso, Miami tiene la mayor cantidad de restaurantes en todo el país, con 9 por cada 1,000 residentes”.

Para el informe se investigaron datos de las 150 metrópolis más pobladas de EEUU, y se les calificó principalmente con base en dos criterios: uno es la asequibilidad, y el otro la diversidad, acceso y calidad de los alimentos.

Dentro de estas dos categorías, se analizaron 21 sub parámetros que incluyeron el costo de las provisiones, la cantidad de restaurantes económicos de al menos 4.5 estrellas, los precios de la cerveza y el vino, y la cantidad de camiones de comida (food trucks) por habitantes, entre otras cosas.

Seguramente debido a la diversidad de su gente, Miami es la ciudad con la mayor cantidad de tiendas de alimentos gourmet, con 117 negocios por cada 100,000 habitantes. También se ubica primera en cuanto a supermercados se refiere, con 118 por cada 100,000 habitantes. “Estas cifras son especialmente beneficiosas para la población de bajos recursos al no tener que trasladarse lejos para encontrar opciones”, dijo González.

– Y el mejor bar del mundo en 2016 es… 

Fuente: Con información de El Nuevo Herald (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes