InicioNoticiasMexicoMéxico ofrece una millonaria recompensa por prófugo exgobernador Duarte

México ofrece una millonaria recompensa por prófugo exgobernador Duarte

Duarte es buscado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita

Nov 11, 2016 | 06:47 pm

México, Notihoy, (Política) –  El gobierno mexicano ofreció el viernes una recompensa de 15 millones de pesos (730.000 dólares) por información que lleve a la captura del exgobernador del estado de Veracruz Javier Duarte, quien está acusado de lavado de dinero y crimen organizado.

“La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 15 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización y detención o aprehensión de Javier Duarte“, indicó el organismo en un boletín. Duarte es buscado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y los que resulten, agregó el escrito.

El político renunció a su puesto el 12 de octubre y desde entonces se desconoce su paradero. Sobre él pesa una orden de arresto, pero recientemente se conoció que el gobernador interino, Flavino Ríos, autorizó que Duarte usara el helicóptero de un aeropuerto, que lo trasladó a Coatzacoalcos (Veracruz). Ríos afirmó desconocer la existencia de la orden de arresto.

La Procuraduría dijo el viernes que no ha podido encontrarlo “pese al amplio despliegue de elementos de la Agencia de Investigación Criminal para cumplimentar la orden de aprehensión”.

Duarte pertenecía al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual le retiró sus derechos como miembro en septiembre.

En el acuerdo de recompensa, se hace hincapié en que la participación de la sociedad en el combate a la delincuencia debe realizarse en conformidad con lo expuesto en la ley.

“El acuerdo que otorga la recompensa de 15 millones de pesos estará vigente hasta que haya sido localizado, detenido o aprehendido el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal”, concluyó el escrito.

El anuncio de la recompensa se conoce un día después de que un ex gobernador que pertenecía al opositor Partido Acción Nacional (PAN) se entregara a las autoridades para afrontar cargos de corrupción.

Guillermo Padrés, ex gobernador del estado norteño de Sonora, enfrenta cargos de crimen organizado y uso de fondos obtenidos ilícitamente.

Fuente: Agencias – (NHMSU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes