InicioNoticiasMexicoMéxico ofrece a Trump cooperación pero reitera que no pagará por un muro

México ofrece a Trump cooperación pero reitera que no pagará por un muro

Trump había dicho que impondría fuertes impuestos a las remesas que los inmigrantes en Estados Unidos envían a sus familiares en México, y que con eso se pagaría el muro

Nov 09, 2016 | 01:30 pm

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Ciudad de México, Notihoy (México) – El Gobierno de México ofreció el miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fortalecer la relación bilateral con cooperación y respeto, pero reiteró que no pagará por el muro que el magnate propuso construir entre ambos países.

“Pagar por un muro está fuera de nuestra visión. La visión que tenemos es una visión de integración, de cómo México y Estados Unidos”

Esta elección en Estados Unidos, como ninguna otra, mantuvo en vilo a México, sobre todo desde que Trump prometió durante su campaña construir una muralla y deportar a millones de inmigrantes ilegales, además de renegociar o hasta desechar un tratado comercial con México y Canadá, el TLCAN.

- Latinos temen deportaciones ante la llegada de Trump 

“México y EUA son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte”, dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.

“Confío que México y Estados Unidos seguirán estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo”, agregó en otro tuit. Sin embargo, la canciller Claudia Ruiz Massieu dijo que México no tiene pensado pagar por el eventual muro fronterizo, como prometió Trump, quien no tocó el tema en su primer discurso tras ganar los comicios.

“Pagar por un muro está fuera de nuestra visión. La visión que tenemos es una visión de integración, de cómo México y Estados Unidos, trabajando juntos, son más competitivos”, dijo la funcionaria en una entrevista en televisión.

- Donald Trump obligará a México a pagar por muro fronterizo  

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

 

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes