InicioNoticiasMexicoMéxico exige a Egipto esclarecimiento de ataque

México exige a Egipto esclarecimiento de ataque

La arremetida fue perpetrada con bombas lanzadas desde un avión y helicópteros

Sep 15, 2015 | 01:00 pm

MEXICO3

México, Notihoy, (Internacionales) - El Gobierno mexicano exigió al de Egipto un pronto esclarecimiento del ataque por parte de fuerzas de seguridad a turistas en el país árabe que dejó doce muertos. Entre ellos se cuentan ocho mexicanos, según informó el Ministerio del Interior egipcio.

México “ha demandado al Gobierno egipcio una investigación exhaustiva, a fondo y expedita de lo ocurrido que establezca responsabilidades”, dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. El mandatario reveló que 14 turistas mexicanos fueron víctimas de este “trágico y lamentable” ataque perpetrado cerca del oasis de Bahareya, en el desierto occidental de Egipto.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de México, Ruiz Massieu, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto le dio instrucciones de viajar a El Cairo acompañada por médicos y personal de apoyo “a fin de atender de manera personal” a los afectados, acelerar su repatriación y exigir justicia.

Por otra parte, el embajador de Egipto en México, Yasser Shaban, explicó que los turistas fueron confundidos por terroristas al llevar un vehículo similar al que éstos utilizan y al encontrarse en un área donde fuerzas policiales y del Ejército estaban llevando a cabo un operativo.

De igual forma, el primer ministro egipcio en funciones, Ibrahim Mehleb, justificó la operación de seguridad indicando que Egipto se encuentra embarcado en una lucha contra el terrorismo, que se intensificó desde el golpe de Estado de julio de 2013. Asimismo, aseguró que se están proporcionando los “máximos cuidados” médicos a los mexicanos heridos en el ataque y subrayó que siente “mucho” lo sucedido.

Fuente: EFE

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes