InicioNoticiasEuropaMerkel es oficialmente candidata a las elecciones generales alemanas

Merkel es oficialmente candidata a las elecciones generales alemanas

Las tensiones internas se han suavizado ahora, coincidiendo con la reducción de la llegada de refugiados al país, algo que casi le cuesta el puesto a la canciller

Ene 28, 2017 | 12:00 pm

Berlín, Notihoy (Europa) – La Unión Cristianodemócrata (CDU) en la región de Pomerania Occidental nombró oficialmente a Angela Merkel como candidata de su distrito electoral, Rügen-Greifswald, para las elecciones generales del 24 de septiembre.

La canciller alemana y líder de la CDU, que participó personalmente en la reunión del partido en Grimmen, en el nordeste de Alemania, obtuvo 165 de los 173 votos, lo que supone un resultado de un 95,9 por ciento.

La líder del partido obtuvo así un resultado algo inferior al 100 por ciento rotundo que le dio la nominación hace cuatro años. Desde su primera nominación en 1990 Merkel siempre ha obtenido el llamado “mandato directo” en la circunscripción en el Mar Báltico, a la que pertenecen la isla de Rügen, Stralsund y, desde 2013, también Greifswald.

Este “mandato directo” se obtiene cuando, en las elecciones generales, un diputado obtiene mayoría de votos en su distrito electoral, aunque su partido no obtenga la mayoría de votos de esta circunscripción.

En las elecciones generales de 2013, Merkel obtuvo un 56,2 por ciento de votos en este distrito electoral. Esta vez, el partido populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD) quiere quitarle el “mandato directo”.

– Merkel responde a Trump que Europa es dueña de su propio destino 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes