InicioNoticiasEuropaMerkel dice que alemanes no pueden olvidar nunca los horrores de los nazis

Merkel dice que alemanes no pueden olvidar nunca los horrores de los nazis

"Estos antiguos campos de concentración han vuelto al foco de atención público en las últimas semanas", dijo Merkel

May 03, 2015 | 11:31 am

1

Alemania, Notihoy, (Internacionales) – Los alemanes no olvidarán nunca los “inmensos horrores” causados por los nazis en los campos de la muerte, afirmó el domingo la canciller, Angela Merkel, en una ceremonia para conmemorar el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Dachau, cerca de Múnich.

En un conmovedor discurso ante 120 sobrevivientes de 20 naciones y seis soldados estadounidenses que ayudaron a liberar el campo, Merkel dijo que Dachau y otros campos de la muerte liberados hacia el final de la Segunda Guerra Mundial permanecen como recordatorios eternos de la brutalidad del régimen nazi.

“Estos antiguos campos de concentración han vuelto al foco de atención público en las últimas semanas, al conmemorarse el 70 aniversario de la liberación de un campo detrás de otro”, afirmó Merkel en una sombría ceremonia en Dachau, ahora un memorial con 800.000 visitantes anuales.

“Hubo horrores inmensos en todas partes”, dijo Merkel, que en 2013 se convirtió en la primera líder alemana que visita Dachau. “Todos ellos nos advierten que nunca olvidemos. No, nunca olvidaremos. No olvidaremos por el bien de las víctimas, por nuestro bien y por el de las generaciones futuras”.

Los nazis establecieron Dachau en marzo de 1933, semanas después de la llegada al poder de Adolf Hitler, para detener a sus rivales políticos. Se convirtió en el prototipo de una red de campos en la que fueron asesinados 6 millones de judíos, al igual que gitanos, rusos, polacos y homosexuales.

Fuente: AP

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes