InicioDeporte | Otros DeportesMejora tu pisada de triatleta para aumentar tu velocidad

Mejora tu pisada de triatleta para aumentar tu velocidad

Un buen trabajo de técnica y fuerza del pie nos ayudará a tener un pie más reactivo, fuerte y rápido

Jul 13, 2017 | 02:35 pm

Mundo, Notihoy (Deportes) – Dentro de las tres disciplinas o sectores que contiene un triatlón, la natacion, el ciclismo y la carrera a pie o pedestre, esta última es para la única que el ser humano está preparado de forma innata, reseña el portal Triatlón.

Para favorecer un pie más reactivo, es importante que tengamos en cuenta una serie de consideraciones muy sencillas que nos orientarán hacia un modelo más natural de carrera, más eficiente y económico:

POSICIÓN: Mantener una posición alta y erguida, con mirada al frente, hombros y brazos relajados, brazos en 90º y evitar cruzar la línea media del cuerpo mientras lo balanceamos.

APOYO: Para conservar una buena posición y conseguir una pisada efectiva, rápida y reactiva es importante que el apoyo se produzca con el metatarso, desde la parte media del pie hacia delante.

INCLINACIÓN: Es necesario que mantengamos una ligera inclinación hacia delante para favorecer el avance.

Esto no significa que el talón no deba tocar el suelo, sino que la primera parte que debe contactar con el suelo debe ser la parte media/delantera del pie y a continuación, si la velocidad es baja, se apoyará el talón para estabilizar la pisada.

En cambio si la velocidad es alta, es posible que el talón no llegue a contactar con el suelo. Si entras de talón, como nos “obligan” las zapatillas con una excesiva amortiguación en el mismo, es muy difícil favorecer un pie  más reactivo; ya que tendrás que pasar por la fase de apoyo del pie entero, hasta el metatarso, para desde ahí impulsarte.

En conclusión puedes ser rápido por naturaleza y estar en excelente forma física pero debes mejorar tu técnica con práctica, especialmente como tu cuerpo corre para mejorar y moldear un estilo de trote de la mejor manera y en el menor tiempo posible.

– ¡Atención triatletas!: Errores que no debes cometer nadando 

Fuente: Con información de Triatlón Web (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes