InicioNoticias | PeruMarcelo Odebrecht pidió “apoyar más” campaña de Keiko Fujimori

Marcelo Odebrecht pidió “apoyar más” campaña de Keiko Fujimori

Odebrecht agregó que Barata se sintió "incómodo" ante el pedido de apoyar a Humala, porque consideraba que Keiko Fujimori iba a ganar las elecciones

Jul 14, 2017 | 08:30 am

Lima, Notihoy (Perú) – El brasileño Marcelo Odebrecht pidió a su representante en Perú Jorge Barata que aumentara el apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori durante la campaña presidencial peruana de 2011, según las declaraciones que dio a fiscales peruanos en mayo pasado.

La revista publicó un artículo del periodista Gustavo Gorriti, quien reseño “la traducción oficial completa de la Procuraduría brasileña” de las declaraciones que dio Odebrecht en Curitiba al equipo de tres fiscales peruanos y los abogados del expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

En la transcripción de fragmentos del interrogatorio, Odebrecht ofreció detalles del apoyo que brindó en 2011 a Humala, al que dijo que entregó 3 millones de dólares a pedido del Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Lula da Silva.

“El pedido fue justificado en esa época por una cuestión geopolítica, es decir, una proximidad ideológica entre el presidente Lula y el presidente (sic) Ollanta Humala”, señaló la transcripción.

Humala y su esposa están siendo investigados por estas declaraciones de Odebrecht y hoy un juez deberá decidir si acepta un pedido para que se dicte la prisión preventiva contra ellos.

– Keiko Fujimori niega vínculos con Odebrecht tras supuesta mención en agenda 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes