InicioNoticiasAsiaMalasia arresta a sospechosa de presunto asesinato de Kim Jong-nam

Malasia arresta a sospechosa de presunto asesinato de Kim Jong-nam

El norcoreano falleció el lunes mientras era trasladado a un hospital de Putrajaya, la capital administrativa del país, tras enfermar súbitamente antes de embarcar en un avión con destino a Macao

Feb 15, 2017 | 09:00 am

ladyveneno

Kuala Lumpur, Notihoy (Asia) – Una mujer con pasaporte vietnamita identificada como Doan Thi Huong, fue arrestada en Malasia, en conexión con el presunto asesinato de Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, informó la policía malasia.

Se especula con que el responsable del asesinato fue el servicio secreto norcoreano, la Policía señaló que continúa la búsqueda de una cómplice del crimen

La “sospechosa fue positivamente identificada a partir de las imágenes de circuito cerrado de televisión del aeropuerto y se hallaba sola en el momento del arresto”, añadieron las autoridades.

Los servicios surcoreanos de inteligencia sospechan que dos agentes norcoreanas de sexo femenino asesinaron al norcoreano identificado como Kim Chol, que fuentes gubernamentales de Corea del Sur identificaron este lunes con Kim Jong-nam, hermano mayor del dictador norcoreano.

La Policía malasia ya había divulgado este miércoles la imagen de una de las dos sospechosas. La grabación de las cámaras de seguridad de la Terminal 2 del aeropuerto de la ciudad malasia muestra a una mujer con rasgos asiáticos, tez blanca y media melena, que viste una camiseta de color blanco y una falda azul antes de subir a un taxi.

Según las autoridades, la mujer pertenece al dúo que presuntamente atacó a la víctima en el recinto de salidas del aeropuerto rociándole la cara con un producto químico, aunque algunos medios indican que le inyectaron un veneno.

Mientras se especula con que el responsable del asesinato fue el servicio secreto norcoreano, la Policía señaló que continúa la búsqueda de una cómplice del crimen así como de “varios otros sospechosos” que podrían estar involucrados, reporta el diario local The Star.

- Asesinado en Malasia el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong Un 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes