InicioNoticias | PeruMaestros públicos de Perú suspenden “temporalmente” su huelga

Maestros públicos de Perú suspenden “temporalmente” su huelga

La protesta de los profesores comenzó a mediados de junio de forma escalonada en varias zonas del país y se agudizó en agosto cuando los profesores de Lima se plegaron a la huelga

Sep 04, 2017 | 06:00 pm

Lima, Notihoy (Perú) – Los maestros públicos de Perú anunciaron que suspenderán “temporalmente” una huelga de más de dos meses en varias regiones del país y que golpeó la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El líder sindical Pedro Castillo pidió a los maestros que retomen sus labores a partir del lunes para evitar un mayor retraso de clases de los estudiantes y luego que el Gobierno amenazó con despedir desde septiembre a los docentes en huelga.

Los maestros, que se han enfrentado a la policía y que bloquearon el viernes puentes, carreteras y hasta la vía de un tren en el interior del país, reclaman un mayor aumento de sueldos y cambios en el sistema de evaluación de desempeño, incluido en una criticada reforma educativa.

“El Congreso Nacional Extraordinario ha decidido suspender temporalmente muestra medida de lucha desde hoy y que los maestros del Perú se concentrarán el lunes en cada una de sus regiones, para garantizar con sus gobiernos regionales, que cese la represalia económica, administrativa y laboral”, dijo Castillo.

El dirigente afirmó además a los docentes en un discurso en una plaza del centro de Lima, que a pesar de la suspensión de la huelga, “la lucha recién comienza”.

Kuczynski pide a maestros en huelga que no se peleen por control de sindicato 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes