InicioNoticias | VenezuelaMaduro pacta con Vázquez “canalizar solución” a cese de Venezuela del Mercosur

Maduro pacta con Vázquez “canalizar solución” a cese de Venezuela del Mercosur

Dic 13, 2016 | 09:00 am

nicolas-maduro-2

Caracas, Notihoy (Venezuela) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que acordó con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, un mecanismo para solucionar la suspensión de Venezuela del Mercosur, anunciada el pasado 1 de diciembre.

“Muy buena conversación, muy positiva. Nos hemos puesto de acuerdo en una ruta para canalizar la solución al conflicto que ha surgido (y) resolverlo a través de la activación del Protocolo de Olivos para la resolución de controversias de Mercosur”, aseguró el mandatario desde el palacio de Miraflores, en transmisión obligatoria de televisión.

Hace una semana, Venezuela presentó un petitorio para la activación de este mecanismo, con el fin de que se le reconozca la presidencia rotativa del grupo y revertir su inhabilitación.

“Esperemos que en su desarrollo, sus distintas fases, haya resultados positivos. Venezuela es Mercosur más allá de los conflictos y diferencias que puedan surgir”, agregó Maduro, quien conversó con Vázquez por videoconferencia, algo que había pedido hace poco más de una semana.

- ¿Qué pasará con los pasaporte de Mercosur tras la suspensión de Venezuela? 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes