InicioNoticias | VenezuelaMaduro nombra nuevo Vicepresidente y posible sucesor

Maduro nombra nuevo Vicepresidente y posible sucesor

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami es investigado por narcotráfico por justicia de Estados Unidos

Ene 04, 2017 | 07:00 pm

Venezuela, Notihoy, (Política) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como nuevo vicepresidente y posible sucesor al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

“He designado como vicepresidente ejecutivo de la República al compañero Tareck El Aissami, para que asuma esta etapa 2017-2018, con su juventud, con su experiencia, con su compromiso y su valentía, anunció Maduro, en una reunión con el pleno de su gabinete transmitida en la televisión estatal.

 – EEUU investiga por narcotráfico a Tarek El Aissami, gobernador y figura del chavismo

Maduro encomendó como principal tarea a El Aissami hacerse cargo de la seguridad ciudadana. Sin embargo, el estado que hasta hoy gobernó es uno de los más violentos de Venezuela, dominado por bandas criminales.

Este abogado y politólogo, es investigado en Estados Unidos por ser tener nexos con el narcotráfico en Venezuela. El Aissami siempre fue uno de los preferidos del fallecido expresidente Hugo Chávez por su radical manera de expresar el apoyo a la revolución bolivariana. Fuentes indican que por esta razón sería considerado por Nicolás Maduro como su más fuerte candidato para una posible sucesión.

Es miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vicepresidente para la región centro-occidental (estados Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara).

En el año 2005 fue electo como diputado para la Asamblea Nacional por el estado Mérida y posteriormente viceministro de Seguridad Ciudadana, entre el año 2007 y 2008.

En septiembre de ese mismo año, el entonces presidente Hugo Chávez Frías lo designó ministro para Relaciones Interiores y Justicia, cargo que desempeñó durante cuatro años. El escándalo que marcó su gestión fue la captura del narcotraficante venezolano Walid Makled, atrapado en Colombia y extraditado después de varios meses a Venezuela.

En el intervalo ofreció entrevistas a funcionarios de la DEA y fue entrevistado por periodistas interesados en la trama del cártel de los Soles. Makled confesó que él le pagaba al ministro El Aissami para enviar cargamentos a través de Venezuela. La acusación de Makled carece de valor para el gobierno venezolano por su condición de delincuente sentenciado a 14 años de prisión, pero tiene un valor para Estados Unidos. Sus declaraciones concuerdan con otras fuentes que, en ese país, han señalado que El Aissami entregó a Makled porque mantenía una deuda derivada del negocio de la droga.

Lea también:

 – ¿Quién sería el sucesor de Maduro si renunciara a la presidencia de Venezuela?

Fuente: con información de El País / The Wall Street Journal (NHJRP)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes