InicioNoticias | VenezuelaMaduro mostró en televisión testimonios que la oposición asegura fueron obtenidos bajo torturas

Maduro mostró en televisión testimonios que la oposición asegura fueron obtenidos bajo torturas

El presidente de Venezuela acusó a dirigentes del partido de Henrique Capriles de financiar actos de vandalismo durante protestas

Abr 16, 2017 | 09:00 pm

madurotortura

Venezuela, Notihoy, (Política) –  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó la noche el domingo “pruebas” de los supuestos planes de dirigentes de oposición  para crear violencia y propiciar un escenario que requiera la intervención extranjera.

En horario todo público, en televisión nacional abierta, Maduro mostró declaraciones de detenidos durante protestas en donde acusaban a diputados a la Asamblea Nacional y miembros de Primero Justicia, partido del opositor Henrique Capriles, de financiar actos violentos.

- Maduro ofrece secretamente elecciones a cambio de ‘enfriar’ las calles en Venezuela

“Voy a presentar pruebas autorizadas por la Fiscalía y el Ministerio Público, son solo algunas. Habrá Justicia”, prometió.

Entre las evidencias que mostró el primer mandatario estaban una serie de videos que presentaban imágenes de las protestas ocurridas en Chacao esta semana, donde un grupo de manifestantes atacó el edificio de la magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En otro de los videos, se comparaban los escenarios de los hechos del 11 de abril de 2002 con las protestas de 2014 y este año. También apareció el testimonio de un joven llamado Guido Rodríguez, capturado en las protestas de Chacao durante el ataque a la magistratura, quien aseguró que dirigentes de Primero Justicia le ofrecieron 300 mil bolívares por realizar “actos vandálicos”.

Otro de los videos, el cuarto mostrado por el presidente, incluye la declaración de uno de los dirigentes juveniles de Primero Justicia detenidos el viernes. El video no identificaba cuál de los morochos -si Alejandro o José Sánchez- era el que daba el testimonio y la imagen estaba totalmente distorsionada, por lo que es imposible ver el rostro de la persona que confiesa en video.

La supuesta confesión de Sánchez acusa directamente al secretario de organización de PJ, Carmelo Zambrano, de organizar los hechos de violencia, con apoyo de los diputados José Guerra, Jorge Millán, Tomás Guanipa y Marialbert Barrios, tal y como advirtiera el presidente de la AN, Julio Borges, la noche del sábado.

Maduro advirtió que se prepararán demandas y querellas contra “todo a aquel que atente contra las autoridades”. “Esta vez no se escaparan. Se irán poniendo preso uno a uno”, dijo antes de finalizar la cadena.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, rechazó la alocución del primer mandatario y denunció que los testimonios mostrados fueron obtenidos bajo torturas.

Por su parte, el también diputado Thomas Guanipa, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) – la policía política del régimen madurista-  aplica tortura psicológica para que detenidos graben videos con testimonios para incriminar a opositores.

Guanipa dijo que en el caso de Guido Rodríguez, el joven declaró en tribunales que bajo tortura lo obligaron a incriminar a Primero Justicia.

 – Otro muerto y varios saqueos tras nuevas protestas en Venezuela

El viernes pasado, José y Alejandro Sánchez, conocidos como “Los morochos” fueron detenidos por el Sebin en la urbanización Montalbán, una zona del oeste de Caracas donde se han realizado varias protestas contra Maduro.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que los cuerpos de seguridad detuvieron a los hermanos Sánchez “quienes organizaban actos terroristas y atentados contra la paz del país”, según afirmó. Asimismo, señaló que ambos confesaron haber participado en actos violentos y que dirigentes de la oposición eran sus financistas.

La detención de los jóvenes ha sido denunciada por la oposición como un secuestro.

No es la primera vez que el régimen de Maduro persigue y ataca a dirigente de un partido opositor. Desde 2014 emprendió una cacería contra dirigentes de Voluntad Popular, partido del encarcelado Leopoldo López.

Desde hace una semana la oposición ha convocado a manifestantes de calle para protestar contra el golpe de Estado dado por el TSJ contra el Parlamento. Las protestas, que han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado y amedrentadas por grupos paramilitares del chavismo,  han dejo seis muertos, 470 detenidos y cientos de heridos.

(NHJRP)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes