InicioNoticias | VenezuelaPresidente Maduro ya se encuentra en Irán

Presidente Maduro ya se encuentra en Irán

Irán es el tercer país que visita el mandatario con el fin de buscar cooperación por los bajos precios del crudo

Ene 09, 2015 | 10:42 am

Venezuela, Notihoy, (Política) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este viernes a Teherán, capital de Irán, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), donde impulsará acciones conjuntas que permitan fortalecer el mercado petrolero.

El jefe de Estado llega a la capital iraní procedente de la República Popular China, donde cerró acuerdos destinados a la inversión social y a consolidar la economía productiva de Venezuela.

En Beijing, antes de partir hacia Irán, Maduro expresó: “Vamos a la Opep para seguir defendiéndola como organización, para ponernos de acuerdo en una estrategia común de defensa del mercado y ponernos de acuerdo en una estrategia común de recuperación de los precios del petróleo, afectados por toda la estrategia de los Estados Unidos que, destruyendo la corteza terrestre de su propio país, ha generado una tecnología muy contaminante y ha inundado de hidrocarburos el mercado”.

Agregó que el objetivo del Gobierno norteamericano es “dominar el mercado y matar los precios del petróleo para afectar a Rusia, a Venezuela y los países que estamos buscando el camino de la independencia económica”, denunció.

Tras su llegada a Irán, el presidente Maduro fue recibido por el ministro de Industrias, Comercio y Minas de ese país, Mohamad Reza Nematzade.

Maduro llegó acompañado del vicepresidente para Economía y Finanzas venezolano, Rodolfo Marco Torres, además del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Fuente: AVN
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes