InicioNoticias | VenezuelaMaduro avanza en solitario hacia su Constituyente “popular” en Venezuela

Maduro avanza en solitario hacia su Constituyente “popular” en Venezuela

La propuesta de Constituyente, que avanza desde el pasado martes en el Poder Electoral, también ha generado rechazo internacional: México, España, Estados Unidos y Brasil han dicho que un proceso para modificar la Constitución requiere del sufragio universal

May 08, 2017 | 09:00 am

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encamina a tramitar en solitario una reforma a la Constitución, luego de que sus adversarios rechazaran participar en el proceso convocado por el mandatario en medio de protestas que dejan 36 muertos.

Aunque varios líderes habían expresado por separado su repudio a la Asamblea Constituyente “popular” de Maduro, la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) formalizó este domingo que no participará de la iniciativa.

“No podemos ir a un proceso fraudulento (…) Aquí hay una Constitución y el gobierno no puede derogarla por un acto de fuerza”, dijo el excandidato presidencial Henrique Capriles en rueda de prensa junto a otros dirigentes de la la MUD.

Capriles descartó por tanto que la oposición vaya a asistir a una reunión sobre el proceso el lunes en el palacio presidencial de Miraflores, a la que fue invitada por Elías Jaua, presidente de una comisión presidencial que impulsa la Constituyente.

En su lugar, los opositores intentarán marchar hasta la sede del Ministerio de Educación -cuyo titular es Jaua-, en el centro de Caracas, para explicar por qué se margina.

– Capriles: más de mil militares “descontentos” quieren renunciar en Venezuela 

Fuente: AFP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes