InicioNoticias | VenezuelaMaduro afirma que surgió una “insurgencia armada” de la oposición venezolana

Maduro afirma que surgió una “insurgencia armada” de la oposición venezolana

El Presidente de Venezuela hizo un decreto con el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente

May 03, 2017 | 03:03 pm

maduro-donald-trump

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  aseguró este miércoles que desde la oposición política ha surgido una “insurgencia armada” y “antipopular” en contra de la República y dijo que ha dado la orden de buscar a estos grupos armados que, afirmó, se han alzado también en contra del pueblo.

“Ha surgido desde las filas de la oposición, y lo denunció al mundo, una insurgencia armada fascista, anti popular que ha levantado sus armas contra la República, y la República tiene derecho a defenderse del terrorismo y nos vamos a defender del terrorismo”, aseguró en un discurso ante centenares de chavistas en el exterior de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro sostuvo que en el país se está desarrollando “un golpe de Estado” y aseveró que lo están derrotando, aunque agregó que “todavía falta hacer mucho”

Tras un acto en el que el jefe de Estado entregó a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, el decreto con el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de modificar la Carta Magna, Maduro criticó la actuación de la oposición. “Mientras ellos llaman a la violencia, yo llamo a la Constituyente.

Mientras ellos activan grupos violentos, yo llamo al pueblo, con su voto, a ejercer su soberanía y a elegir una Asamblea Nacional Constituyente de paz, de unión”, aseveró.

Maduro responsabilizó al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, por los “crímenes” y los hechos de violencia que se han presentado en la nación caribeña.

El pasado lunes el jefe de Estado hizo un llamado al “poder constituyente originario” para que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, y destacó que no tiene otra alternativa para lograr la paz y vencer el “golpe de Estado”.El mandatario venezolano hizo esta convocatoria al cumplirse un mes de protestas antigubernamentales que piden la restitución del hilo constitucional, la liberación de políticos presos y la apertura de un canal humanitario para que al país ingresen alimentos y medicamentos.

A las razones de estas manifestaciones, que ya han dejado 29 muertos y cientos de heridos y detenidos, se suma ahora el rechazo a la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Maduro ratifica convocatoria a una Constituyente ante el CNE

Fuente: EFE

Foto: Archivo

Etiquetas:

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes