InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeMacri apoya a los damnificados de las inundaciones en Argentina

Macri apoya a los damnificados de las inundaciones en Argentina

El Gobierno estudia mecanismos para enfrentar las consecuencias que ha traído las innundaciones que afectan a diversas localidades del país

Abr 23, 2016 | 11:35 am

argentina

Argentina, Notihoy, (Actualidad) - El presidente de Argentina, Mauricio Marci, reiteró este sábado desde el Aeroclub de Rafela, que mantiene un compromiso para enfrentar las inundaciones y todas las consecuencias que han traído.

- Más de cinco mil personas permanecen evacuadas por inundaciones en Argentina

El mandatario anunció que se estudia con el Comité de Emergencia, y con los gobiernos municipales proyectos hidricos “Inteligentes”.

Tras la visita de Macri a las regiones afectadas enfatizó que el gobierno estará acompañando a los damnificados, hizo un llamado a trabajar juntos para “dejar la pesadilla atrás”

“Entendemos lo que están pasando, su dolor es mi dolor, no lo haremos de un día para el otro, pero vamos a trabajar para dejar esta pesadilla atrás” 

En los recorridos que se emprendieron por las zonas afectadas, el presidente recibió una carta conmovedora de Maria José Ferrero, una productora del Colonia Fidela

En la carta la mujer expresó “Hoy después de veinte días que el clima nos está jugando en contra, ya no me siento preocupada por la parte económica (que es dramática), sino por la humana. La pequeña Colonia a la que pertenezco, Fidela, se encuentra aislada. En ella viven 56 familias, cuenta con 7800 hectáreas dedicadas a la producción agrícola, ganadera y tambera. Sin zona urbana, solo en el centro hay una capilla, una escuela y la comuna. No la atraviesa ninguna ruta pavimentada, sólo arenados, Hoy sus habitantes niños, adultos y ancianos están aislados, entre ellos está mi madre de 74 años y mi padre de 79. Es imposible comprender, he llamado a cuanta persona pude del gobierno provincial, y a los de Cambiemos que conocí en la época de campaña, con quienes colaboré. Del gobierno provincial las respuestas fueran vacías. Pero del PRO esperaba otra cosa, tal vez como ingeniera soy poco diplomática, pero sólo dos personas fueron comprensibles. Por favor señor Presidente y señores ministros; que los representantes del gobierno nacional en la provincia se acuerden del interior, de las colonias pequeñas, sé que somos pocos; sólo 110 votantes, pero como decía la Madre Teresa: ‘A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota’. Sólo quería que se muevan para conseguir camiones de piedra para arreglar el único camino que conecta el centro de la Colonia con una ruta, por si hay una emergencia sanitaria”.

Maria Ferrero concluyó su llamado indicando “ Mis abuelos trabajaron en esta tierra, que prometí defender. Pero hoy no creo poder lograrlo, sin la presencia del Estado Nacional. Hoy, los que amamos el campo, nuestro hogar, no lo queremos abandonar. No queremos que las colonias desaparezcan. Señor presidente… señores ministros, sé que es muy difícil que esta carta llegue a ustedes. Pero, si ese milagro ocurre, tengo muchas cosas más para contarles sobre nuestra querida tierra, fuente de muchos ingresos para la Nación, desde esta pequeña Colonia Fidela”

Ante la extensa carta, Macri, recordó que se llevará a cabo la creación de un fondo de emergencia para obras portergadas de infraestructuras y un plan de viviendas

Hizo énfasis sobre ofrecer beneficios financieros a los productores agropecuarios.

Con información de: La Nación

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes