InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeLula da Silva reivindica su inocencia y adelanta batalla por la Presidencia de Brasil

Lula da Silva reivindica su inocencia y adelanta batalla por la Presidencia de Brasil

La Fiscalía denunció a Lula por corrupción pasiva y lavado de dinero, junto a otras siete personas, entre ellas su mujer, Marisa Letícia, fallecida el pasado febrero

May 11, 2017 | 08:30 am

tumblr_o4rcpp6oCW1rf9hn3o5_1280

Curitiba, Notihoy (Latinoamérica) – El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva reivindicó su inocencia durante una declaración de cinco horas ante el juez estrella brasileño Sergio Moro y transformó su cita con la Justicia en un acto político en el que adelantó que se prepara para competir por la Presidencia en 2018.

Lula negó ser el propietario de un tríplex en el litoral del estado de Sao Paulo que supuestamente habría sido comprado por la constructora OAS para uso del expresidente y su familia a cambio obtener favores del poder.

“No solicité, no recibí, no pagué ningún triplex. No tengo ningún apartamento en Guarujá”, declaró Lula ante el juez federal Sergio Moro, responsable de las investigaciones del gigantesco caso de corrupción alrededor de la petrolera Petrobras.

Según los videos de la declaración divulgados por la Justicia, Lula admitió que visitó el triplex porque la constructora OAS quería venderlo al exmandatario, pero dijo que “nunca” tuvo “la intención de adquirir” el apartamento y que tampoco dio instrucciones para que fuera reformado y adaptado a las necesidades de la familia.

“Lo que sé es que el día que fui, había muchos defectos en el edificio, defectos de escala, en la cocina…”, comentó.

- Sondeo muestra que expresidente Lula da Silva es favorito para elección 2018 en Brasil 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes