InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeLula da Silva desafía a presentar pruebas a quienes lo acusan de corrupción

Lula da Silva desafía a presentar pruebas a quienes lo acusan de corrupción

Las denuncias contra Lula se han multiplicado en los últimos días con la divulgación de las delaciones hechas por 77 ejecutivos de la constructora Odebrecht

Abr 25, 2017 | 08:00 am

LULA / PAC

Río de Janeiro, Notihoy (Latinoamérica) - El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que enfrenta cinco procesos en la Justicia por corrupción, pidió a sus acusadores que presenten las pruebas de los delitos que supuestamente cometió y se dijo con ganas de “pelear” en los tribunales y en las elecciones.

“Llegó la hora de que paren con tanta habladuría y muestren las pruebas. Quiero que muestren un real (mío) fuera del país. Pruébenme un real, no estoy pidiendo dos, tan sólo uno”, afirmó el ex jefe de Estado en el discurso que pronunció en un evento con parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasilia, en donde fue ovacionado por sus seguidores.

Lula desafió a sus acusadores a presentar al menos una prueba de cualquier irregularidad que hubiera podido cometer en los ocho años en que fue presidente de Brasil.

“Estoy con muchas ganas de pelear”, agregó el mandatario más popular en la historia de Brasil al dar a entender que quiere hacer frente a las acusaciones en los tribunales y disputar las elecciones presidenciales del próximo año.

“Si ustedes me indican y todo sale bien para poder ser candidato (a la Presidencia), intentaré hacer un poco más”, agregó al referirse a sus aspiraciones electorales el próximo año.

- Lula da Silva dice que peleará “hasta las últimas consecuencias” contra la “Lava Jato” 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes