InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeLourdes Flores será candidata a primera Vicepresidencia en plancha de Alan García

Lourdes Flores será candidata a primera Vicepresidencia en plancha de Alan García

El congresista aprista, Bedoya de Vivanco afirmó que el objetivo es "hacer un cogobierno"

Dic 14, 2015 | 10:35 am

1

Perú, Notihoy, (Internacionales) - La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, será la candidata a la primera Vicepresidencia de la República en la fórmula presidencial de Alan García en las elecciones del 2016, adelantó este domingo el congresista Javier Bedoya de Vivanco.

“Sí ella es la candidata que va a la Primera Vicepresidencia en la plancha que encabeza Alan García”, manifestó en declaraciones al programa Agenda Política de Canal N.

Asimismo, dijo que Flores Nano corre como única candidata a ese cargo en las elecciones internas que se vienen realizando en estos momentos en el partido fundado Luis Bedoya Reyes. De igual forma, añadió que en cualquier momento se estarían dando los resultados oficiales que confirmarían este acuerdo.

El parlamentario señaló que la alianza busca un cogobierno en caso de ganar las elecciones, en el cual su partido participará con el 30 % en las cuotas del gobierno, Vamos Perú con 10 %, y el Apra con 60 %. Por otra parte, explicó que estos porcentajes se mantendrán tanto en las listas al Congreso, como en los cargos públicos.

Además anotó que en la lista para el Congreso en Lima habrá alternancia, correspondiendo al Apra los números impares y el número uno de la lista de candidatos; y al PPC los números impares, mientras que en provincias presidirán la lista en algunas localidades.

Bedoya de Vivanco también reveló que antes de establecer la alianza con el Apra también sostuvieron conversaciones con Peruanos por el Kambio, de Pedro Pablo Kuczynski; y con Alianza para el Progreso, de César Acuña.

En el caso de PPK, manifestó que las conversaciones no prosperaron debido a las reiteradas expresiones del candidato en rechazo a alianzas con partidos, pero también porque había pedido que los actuales congresistas del PPC no vayan a la reelección y porque, además, quería elegir a los candidatos pepecistas incluidos en su lista. Por otra parte, en el caso de César Acuña, dijo que hubo una conversación informal con su hijo y congresista, Richard Acuña, quien de inmediato les abrió las puertas para una alianza, la cual finalmente fue desechada.

“Nos abrieron muy generosamente las puertas, pero simplemente las conversaciones no avanzaron porque no veo en el señor Acuña, por mucho que esté subiendo en las encuestas, un proyecto viable y coherente, es la suma de individualidades, es un salto al vacío”, afirmó.

El legislador refirió que hubiera sido muy fácil para su partido “subirse al carro de Acuña”, mas ahora que está subiendo en las encuestas, pero por una cuestión de seriedad y responsabilidad con el país, prefieren apoyar una candidatura estancada como Alan García, con 8 %, por una mayor coherencia y seriedad con la democracia.

Por otro lado, Bedoya señaló que en las conversaciones para establecer la alianza electoral con el Partido Aprista, los delgados del PPC expresaron su incomodidad con la presencia de Alex Kouri y su movimiento, Chim Pum Callao, en el conglomerado, y eso motivó la salida del ex gobernador regional.

“Claramente le dijimos al Apra que nos sentíamos muy incómodos con la presencia de Alex Kouri en la lista, esa fue una decisión del Apra (su salida), presumo que algo influyó nuestro malestar, pero no sé si fue determinante”, anotó.

Fuente: Agencia peruana de noticias

Foto: Andina

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes