InicioNoticiasMexico“Los hicimos polvo y los echamos al agua”, sicarios sobre estudiantes mexicanos

“Los hicimos polvo y los echamos al agua”, sicarios sobre estudiantes mexicanos

El fiscal general de México reveló un intercambio de mensajes entre un sicario y el presunto líder de Guerreros Unidos, el cártel que habría hecho desaparecer a los jóvenes

Nov 11, 2014 | 03:15 pm

0011778595

Guerrero, Infobae, (México) – El fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam, mostró una conversación que tuvo uno de los lugartenientes de Guerreros Unidos, apodado “El Gil”, con el presunto líder del cartel, Sidronio Casarrubias, en referencia a la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos.

“Los hicimos polvo y los echamos al agua, nunca los van a encontrar”, fue el mensaje repetido por el fiscal.

El capo narco Casarrubias Salgado reveló que entregó a la Policía de Cocula un grupo de 42 o 43 personas, que fue calcinado y sus cenizas, repartidas en el agua, según dijo el fiscal general en entrevista con Radio Fórmula.

El presunto líder de Guerreros Unidos fue capturado el 17 de octubre en Acapulco, al que se le dictó auto de formal prisión y fue consignado al Centro Federal de Readaptación Número Uno “El Altiplano”, en el Estado de México, explicó el diario mexicano El Universal.

Según relató Murillo en el espacio radial, el primer mensaje del lugarteniente apodado “El Gil” para Sidronio Casarrubias fue que estaban siendo atacados “por Los Rojos”, a lo que reaccionaron defendiéndose.

Mientras, los 43 estudiantes siguen en calidad de desaparecidos en tanto las pruebas científicas no avalen que los dos huesos encontrados en el basural de Cocula pertenezcan a alguno de ellos, afirmó el fiscal general mexicano.

Marcha de apoyo en Caracas

Estudiantes venezolanos convocaron para este martes una movilización en solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes asesinados en México. De acuerdo con la convocatoria, se concentrarán en la plaza Brión de Chacaíto para luego marchar hacia la embajada de México en Venezuela. La líder estudiantil Sairam Rivas encabezará la columna.

 

Fuente: Infobae

Imagen: AFP

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes