InicioTecnologiaRedes SocialesLos ‘Me gusta’ de Facebook revelan la verdadera personalidad de las personas

Los ‘Me gusta’ de Facebook revelan la verdadera personalidad de las personas

Estudios previos de la Universidad de Cambridge han mostrado que los 'Me gusta' de Facebook pueden predecir un rango de características psicológicas y demográficas

Ene 13, 2015 | 08:36 am

Mundo, Notihoy (Redes Sociales) – Un programa de computación que analiza los ‘Me gusta’ en Facebook puede juzgar la personalidad de un usuario mejor que sus amigos o su familia, asegura una investigación divulgada este martes.

”Máquinas con habilidades sociales e inteligencia emocional”

El estudio, publicado en los Anales de la Academia Nacional de Ciencias, estuvo dirigido por investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Stanford. Analizando información, los ordenadores pueden ser mejores jueces de las personalidades de las personas y sus rasgos psicológicos, dijeron los autores.

“En el futuro, las computadoras podrían ser capaces de inferir nuestros rasgos psicológicos y de reaccionar en consecuencia, llevando a que surjan máquinas con habilidades sociales e inteligencia emocional”, dijo el autor principal Wu Youyou, del Centro de Psicometría de Cambridge. Los hallazgos, sin embargo, provocan preocupación acerca de la privacidad, llevando a los autores que lideraron el estudio a pedir políticas que garanticen a los usuarios el control total de su huella digital.

El estudio utilizó una muestra de 86.220 voluntarios en Facebook que completaron un test de personalidad de 100 preguntas empleando una aplicación llamada ‘myPersonality’ (‘miPersonalidad’). También permitieron a los investigadores el acceso a sus ‘Me gusta’ en Facebook.

En el test, los sujetos se definieron a sí mismos en términos de apertura, escrúpulos, extraversión, agradabilidad y grado de neurosis, los cinco mayores rasgos psicológicos. Los investigadores encontraron que el perfil psicológico de una persona también puede descubrirse a través de las páginas que le ‘gustan’. Por ejemplo, dar un ‘Me gusta’ a opciones como ‘Salvador Dalí’ o ‘meditación’ podría sugerir un alto nivel de apertura, agregaron los investigadores.

Fuente: AFP

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes