InicioEstilo de VidaCuriosidadesLos adultos hacen menos el amor ahora que hace 20 años

Los adultos hacen menos el amor ahora que hace 20 años

Un estudio revela que la disminución de las relaciones sexuales a lo largo de los años se debe a un aumento de personas solteras y a una disminución del sexo entre los que tienen pareja estable

Mar 10, 2017 | 07:10 pm

parejamillenials

Mundo, Notihoy, (Actualidad) - La Generación Y, también conocida como Generación del Milenio o millenial, viene rompiendo esquemas. No solo prefieren invertir en “experiencias” antes que en propiedades, sino que su nivel de planificación se extiende a algunas actividades con las que a los miembros de generaciones anteriores prefieren improvisar. Por ejemplo: hacer el amor.

En efecto, los adultos de hoy en día hacen el amor menos de lo que ocurría hace 20 años. Eso se desprende al menos de un estudio realizado en los Estados Unidos en el que han encuestado a 27.000 individuos. Los resultados son verdaderamente sorprendente, ya que de media, los adultos mantienen actividades sexuales siete veces menos al año hoy en día, que a comienzos de la década de los 90 (la diferencia sube a 9 coitos anuales menos si se compara con la media de actividad sexual a finales de la década de los 90).

Pero eso no es todo, la encuesta revela otros datos clarificadores en lo referente a los recién llegados a la edad adulta. Según parece, el porcentaje de adultos con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años que no habían tenido pareja sexual despues de los 18 años se había más que doblado, en comparación con las cifras de las décadas de los 60 y los 90, ascendiento del 6% al 15%.

Estos datos parecen indicar que los millennials están teniendo menos sexo, lo cual no necesariamente ha de tomarse como una mala noticia. En palabras de Ryne Sherman, líder del trabajo de investigación: “es muy posible que para los jóvenes esta sea una elección de vida consciente”. Podría ser que los jóvenes de la Generación Y pudiesen estar eligiendo otras actividades.

La muestra de individuos a los que se realizó la encuesta habla de 26.600 individuos de los Estados Unidos, de los cuales alrededor del 96% se indentificaba como heterosexual. Los datos se obtuvieron entre 1989 y 2014 a través del estudio nacional General Social Survey, que se realiza en aquel país desde 1972.

En general, el estudio revela que la disminución de las relaciones sexuales a lo largo de los años se debe en gran medida a un aumento en el número de personas solteras, o que no tienen pareja estable, y a una disminución del sexo entre los que están casados o tienen parejas estables.

Los autores sugieren que estas tendencias probablemente se deban a una serie de influencias. Siendo una de ellas que los jóvenes pasan en casa más tiempo, lo cual está posiblemente afectando a su capacidad de formar relaciones.

El estudio señala también que, habiendo encontrado una relación entre pasar más horas trabajando y mirando pornografía, con un aumento en la frecuencia del sexo, el descenso en la actividad sexual entre aquellos que tenían relaciones sentimentales estables podría deberse a otros cambios culturales.

De hecho, el estudio sugiere que el aumento del tiempo que dedicamos a las redes sociales y a otras actividades de entretenimiento como Netflix, podría estar reduciendo el tiempo que antes dedicábamos a nuestra pareja.

El trabajo, realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de San Diego y de la Universidad Widener, dirigido por Ryne Sherman, acaba de publicarse en la revista Archives of Sexual Behaviour.

Fuente: Yahoo (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes