InicioNoticias | PeruGalería | Lluvias e inundaciones en Perú dejan medio millón de afectados

Galería | Lluvias e inundaciones en Perú dejan medio millón de afectados

Aunque el problema afecta a todo el país, los daños de los últimos días se concentran sobre todo en la costa norte, es decir Lima y los departamentos de Piura, Tumbes, Lambayeque, Áncash y La Libertad, este último con Trujillo como capital

Mar 17, 2017 | 09:15 am

Lima, Notihoy (Perú) – El número de personas afectadas por la ola de lluvias que sufre el Perú desde diciembre llegó a 500.000, informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Zavala indicó en la ciudad de Trujillo, a donde llegó para inspeccionar los trabajos, que el Gobierno prepara cinco grandes campamentos para reunir a quienes han perdido todo por las inundaciones derivadas de las lluvias.

Aunque el jefe de gabinete no mencionó el número de víctimas fatales, las autoridades han reportado 50, dos de ellas esta semana tras el aumento de las lluvias.

– Kuczynski pide “serenidad y prudencia” ante lluvias e inundaciones en Perú 

C7H1XUjXQAAwMww

La presencia de Zavala en Trujillo, en el norte del país, coincidió con la ruptura de los diques construidos para proteger a la localidad en 1998, con lo que las aguas de los ríos inundaron buena parte de esa ciudad -una de las mayores del Perú-, incluido el centro histórico.

En la carretera Panamericana Norte, el río Chillón se desbordó a la altura del kilómetro 24, por lo que el tránsito quedó restringido en una vía de intenso tráfico pesado. A su vez, en la carretera Panamericana Sur, el tránsito estaba restringido por el deslizamiento de lodo a la altura del kilómetro 45 que terminó en la orilla del mar, en la playa Punta Hermosa.

C7HqC-RWkAMRkLj

En Lima entretanto se conoció que en las próximas horas debe haber nuevas inundaciones en los distritos Chaclacayo y Chosica, dos de los más afectados desde el inicio, pues quebradas de la provincia aledaña de Huarochirí se desbordaron y las aguas bajan hacia esas zonas del oriente limeño.

Tal es el nivel de caos que hasta Gastón Acurio, el chef más famoso de Perú, está promoviendo una campaña para ayudar a las víctimas de las inundaciones, al igual que la Selección Peruana de Fútbol.

– Galería | Perú enfrenta el peor destre ambiental en décadas 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes