InicioNoticias | VenezuelaLluvias dejan dos muertos en Zulia y alerta en tres estados venezolanos

Lluvias dejan dos muertos en Zulia y alerta en tres estados venezolanos

Los torrenciales aguaceros en Táchira, Apure y Barinas, obligaron a los funcionarios de los cuerpos de rescate, a redoblar los esfuerzos

Jul 02, 2015 | 10:45 am

lluviaszulia

Venezuela, Notihoy, (Actualidad) –  Una mujer y un niño de 11 años perdieron la vida en la comunidad Campo Alegre del municipio Catatumbo en el estado Zulia debido a las fuertes lluvias que han en la entidad los últimos días, confirmó el gobernador Francisco Arias Cardenas.

Reportes de bomberos, indican que las precipitaciones arreciaron desde el pasado domingo tras la activación de la zona de convergencia intertropical, lo que aumentó el caudal de estos afluentes que en algunos tramos derribaron muros de contención y arrasaron con al menos 1.200 hectáreas.

Asimismo, los torrenciales aguaceros en Táchira, Apure y Barinas, obligaron a los funcionarios de los cuerpos de rescate, a redoblar los esfuerzos.

En San Cristóbal, la alcaldesa Patricia de Ceballos, informó sobre el estado de emergencia en el que se encuentra la ciudad, en especial la parroquia Francisco Romero Lobo, donde los derrumbes han afectado a unas 2.500 familias.

Ceballos subrayó que no puede decretar estado de emergencia, pero las autoridades del gobierno central sí pueden hacerlo por lo que hizo un llamado de extrema urgencia y exhortó a decretar “estado de emergencia”, en San Cristóbal.

Por su parte, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo que la “Gobernación seguirá entregando kits de alimentos, artículos de higiene personal y medicinas a las familias afectadas”

“Las familias afectadas serán reubicadas”, agregó.

En Barinas, mosquiteros, hamacas y alimentos, es el tipo de ayudas que están recibiendo 300 familias de las parroquias Santa Inés, Santa Lucía y Torunos, en Barinas, luego de que fueran afectadas por las precipitaciones que se registraron.

Ysaira Villamizar, directora de Desarrollo Social de Barinas, dijo que se encuentran activados las 24 horas del día por la contingencia climática.

Fuente: Con información de El Universal

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes