InicioNoticias | VenezuelaLlegan nuevos billetes a Venezuela en medio de la confusión

Llegan nuevos billetes a Venezuela en medio de la confusión

Maduro informó que desde este jueves ya estaban circulando las nuevas monedas y el billete de Bs. 500, sin embargo los venezolanos han expresado que esto no es así

Dic 15, 2016 | 09:02 pm

People line up to get into a Banco de Venezuela branch in Caracas

Venezuela, Notihoy, (Economía) –  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó los nuevos billetes que integrarán el cono monetario del país.

 – Bancos de Venezuela todavía no reciben nuevos billetes de 500 ni monedas

El primer mandatario indicó que ya empezaron a circular las monedas de Bs. 50, Bs. 20 y Bs. 100. Sin embargo, durante un recorrido por distintas sedes bancarias y diversos testimonios de usuarios, ni las monedas ni el billete de Bs. 500 habían llegado a los bancos.

Hace una semana, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó que el billete de Bs. 500 empezaría a circular a partir de el 15 de diciembre, sin embargo, los billetes llegaron hoy al país.

Agregó que en la próximas semana comenzarán a circular los billetes de 5 mil, 10 mil y 20 mil bolívares. Maduro insistió en hacer uso de canales electrónicos para realizar pagos y operaciones.

Desde Miraflores, Maduro informó que este jueves culminó el tiempo de 72 horas sin prórroga  para el canje de billetes de 100 bolívares en la banca pública y privada. Quienes deseen realizar la operación deberán asistir al Banco Central de Venezuela hasta el 29 de diciembre “Vamos a disponer de 30 taquillas en el BCV para que en 5 días personas jurídicas y naturales cambien los billetes de 100 bolívares”.

Cierre de frontera con Colombia

El primer mandatario decidió prorrogar el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas más, luego que decidiera el domingo pasado cerrar el paso fronterizo para hacer frente a “mafias” que hacen contrabando de billetes de 100 bolívares.

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes