InicioNoticiasMedio OrienteLíder procurdo culpa al gobierno turco del atentando en Ankara

Líder procurdo culpa al gobierno turco del atentando en Ankara

La policía turca detuvo a 14 supuestos miembros del grupo extremista Estado Islámico en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía, según informa una agencia de noticias del país.

Oct 11, 2015 | 09:20 am

Ankara, Notihoy (Medio Oriente) – El copresidente del partido procurdo de Turquía culpó al gobierno de Recep Tayyip Erdogan por las explosiones mortíferas de la víspera en la capital turca, Ankara, acusándolo de no haber prevenido el ataque.

El comunicado dijo que un total de 508 personas buscaron tratamiento médico tras el ataque con explosivos más letal en Turquía en años.

Selahattin Demirtas dijo a un grupo de dolientes el domingo: “El Estado, que obtiene información sobre el pájaro que vuela y de cada uno de sus aleteos, no fue capaz de evitar una masacre en el centro de Ankara”.

Previamente estallaron enfrentamientos y la policía utilizó gases lacrimógenos para evitar que Demirtas y otros dolientes depositaran claveles en el sitio donde dos presuntos atentados suicidas que mataron a 95 personas. Unos 70 dolientes finalmente recibieron permiso de entrar en la zona acordonada fuera de la principal estación de trenes.

El gobierno de Turquía nombró a dos inspectores civiles y dos policiales para que investiguen las explosiones en la capital turca. Un comunicado del centro de manejo de crisis del gobierno agregó el domingo que 160 personas heridas en las explosiones del sábado aún estaban hospitalizadas y que 65 estaban graves. El comunicado dijo que un total de 508 personas buscaron tratamiento médico tras el atentando con explosivos más letal en Turquía en años.

Fuente: AP

Foto: Agencias

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes