InicioNoticias | VenezuelaOpositor venezolano criticó imprecisión de los pronunciamientos del Papa Francisco

Opositor venezolano criticó imprecisión de los pronunciamientos del Papa Francisco

La máxima autoridad del Vaticano dijo que sectores de la MUD se resistían a retomar el diálogo con el Ejecutivo de Maduro

Abr 30, 2017 | 04:00 pm

venezuela-protest

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski criticó la imprecisión de los pronunciamientos más recientes del papa Francisco sobre la crisis política nacional. Francisco apuntó a la división interna de la oposición.

“Escuché unas declaraciones del Papa. Él dice que la oposición está dividida; eso no es verdad. Él habla como si unos quisieran dialogar y otros no. Los venezolanos todos queremos dialogar; pero no estamos dispuestos a un diálogo ‘Zapatero’ ”, sostuvo Capriles Radonski, miembro del partido Primero Justicia.

Capriles le recordó a Bergoglio que Maduro había consumado un golpe de Estado a través de la corte de mayor rango del país y que la represión de las manifestaciones para exigir la restitución del orden constitucional ha dejado hasta ahora más de treinta muertos, cientos de heridos y más de 1.400 detenciones arbitrarias.

“La propia Fiscal de la República reconoce la ruptura del orden constitucional y, además, la no existencia del debido proceso en la mayor parte de los casos”, agregó Capriles Radonski aludiendo a las violaciones de derechos humanos en que han incurrido recurrentemente las fuerzas de seguridad en Venezuela.

- Papa Francisco llama a un cese de la violencia en Venezuela 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes