InicioVenezuelaPolíticaLeopoldo López envió mensaje a los venezolanos

Leopoldo López envió mensaje a los venezolanos

El coordinador nacional de Voluntad Popular cumple 110 días preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

Jun 08, 2014 | 05:37 pm

FOTO1

Caracas, Notihoy (Política) - Durante la concentración opositora este domingo, se trasmitió un mensaje en audio del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, con el que realizó un juramento para todos los venezolanos. “Venezolanas y venezolanos, comprometidos con el cambio y #LaMejorVzla, debemos tener un alzamiento de la conciencia y entender que el cambio está en cada uno de nosotros. Hoy más que nunca hay razones para estar unidos y organizarnos para conquistar #LaSalida de un gobierno corrupto, ineficiente y antidemocrático para #LiberaraVenezuela”, expresó.

Su familia también hizo acto de presencia para acompañar a los cientos de venezolanos que se reunieron en la Plaza Brión de Chacaito. Al grito de: “Liberen a Leopoldo”. Su esposa Lilian Tintori asumió el compromiso no sólo de ser la voz de Leopoldo López, sino también de Marco Coello y Christian Holdack, que se mantienen recluidos tras el dictamen de la juez Adriana López.

LEOPOLDO2

“Voy hablar de Christian y Marco, dos jóvenes llenos de principios y valores. Dos estudiantes que intentaron comprar y los torturaron para que firmaran un documento que decía que Leopoldo les había ordenado incendiar la Fiscalía. Pero, ellos dijeron que no. ¡Valientes!. Hoy me uno a las madres que tienen a sus hijos presos o que lamentablemente los han perdido. Por ellas vamos a seguir, nada de esto va quedar impune. ¡Queremos justicia! Pero, tenemos que luchar, no hay que ser políticos para luchar por tu país, tal como lo hicieron Christian y Marco y como lo hago yo” expresó Tintori.

Diana López, coordinadora del Movimiento Cultura de VP, tocó el caso de Enrique Sierra, preso en El Helicoide, tras acudir acompañar a López en la audiencia preliminar el pasado martes en el Palacio de Justicia. “Han sido meses duros no sólo para mi familia, sino de todos los detenidos. A todos ellos tienen que liberarnos ya. Un joven del Junquito, Enrique Sierra está pagando en El Helicoide por ser solidario con Leopoldo López. Él forma parte de un partido que ha tenido un trabajo social, un ejemplo de gente valiente, trabajadora y luchadora. ¡Liberen ya a los presos políticos!” manifestó desde la Plaza Brión.

Leopoldo López Gil, acompañado de Antonieta Mendoza de López, explicó que existen dos tipos de políticos. “Los que son incómodos al gobierno y los que son cómodos. Los que son incómodos al régimen están presos, perseguidos o los están buscando para meterlos presos por miedo. Para ser libres hay que luchar, no va pasar nada si nosotros no tomamos la decisión de cambiar por la vía pacífica, constitucional y democrática”.

LEOPOLDO1

Nota de Prensa

Dejanos tu comentario: