InicioNoticiasEEUULegisladores demócratas piden indulto para jóvenes indocumentados

Legisladores demócratas piden indulto para jóvenes indocumentados

Miles de jóvenes soñadores están atrapados en un terrible limbo, temiendo la posibilidad de que el presidente Donald Trump los deporte

Dic 07, 2016 | 08:30 pm

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – Más de 60 congresistas demócratas solicitaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que “ejerza su autoridad constitucional” para otorgar perdón a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños, informó DW.

En una misiva rubricada por 64 legisladores, los demócratas solicitan al mandatario que emita un perdón masivo sobre los conocidos como “soñadores” que se acogieron a sus medias migratorias para evitar la deportación y que temen por su futuro con la llegada a la Casa Blanca del magnate Donald Trump.

El mes pasado, en respuesta a una petición similar, la Casa Blanca aseguró que el presidente no puede conceder un estatus legal y que los indultos se usan principalmente para violaciones criminales, no violaciones civiles de la ley de inmigración. Sin embargo, los congresistas volvieron a responder al Ejecutivo.

“Pedimos un pequeño aplazamiento con un perdón retroactivo y prospectivo de ciertas violaciones de la inmigración civil para un grupo único de jóvenes inmigrantes que han depositado su confianza tanto en usted como su presidente como en nosotros como sus legisladores”, apuntan en la carta.

“Para ser claros, no le estamos pidiendo que ‘creen un estatus legal'”, añadieron. El representante por Illinois Luis Gutiérrez, quien está liderando los esfuerzos, aseguró que los congresistas como él tienen “la responsabilidad de estar con los soñadores” y consideran que el mandatario tiene la responsabilidad de apoyarlos también.

– México anuncia medidas para proteger a inmigrantes en EE UU 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes