InicioNoticias | PeruLegisladora fujimorista dice que el partido Fuerza Popular no es de Alberto Fujimori

Legisladora fujimorista dice que el partido Fuerza Popular no es de Alberto Fujimori

El debate sobre el eventual indulto se acrecentó en las últimas semanas tras el cambio de Consejo de Ministros que se vio forzado a hacer el presidente de Perú

Oct 09, 2017 | 07:30 pm

Lima, Notihoy (Perú) – La congresista fujimorista Cecilia Chacón afirmó que el partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, “no es el partido” del expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000).

“Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori. Fuerza Popular pertenece a todos los militantes, a todos por igual. Él, si quiere, podría inscribirse también. Nos encantaría”, afirmó Chacón en declaraciones publicadas por el diario El Comercio.

La legisladora señaló esto al comentar la posibilidad de que, ante un eventual indulto, Fujimori intente volver a la política militante, tras lo cual enfatizó que la líder de Fuerza Popular es Keiko.

“Fuerza Popular no actúa en función de una persona o apellido. Si bien nuestra lideresa es Keiko Fujimori, lo es por su trabajo diario con la bancada. No está ahí porque se apellida Fujimori. Lo digo tajantemente”, remarcó.

Ministro de Defensa de Perú a favor de indulto humanitario a Fujimori 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes