InicioNoticiasEuropaLa crítica de Marine Le Pen a Zinedine Zidane

La crítica de Marine Le Pen a Zinedine Zidane

Le Pen aseguró a los electores del izquierdista Jean-Luc Mélenchon que Macron "es un banquero que representa esas finanzas arrogantes que Hollande prometió combatir"

Abr 30, 2017 | 12:30 pm

gettyimages-670323780

París, Notihoy (Europa) - La candidata presidencial de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, atacó al ídolo futbolístico Zinedine Zidane, en quien encarnó a los ricos y opulentos, y aseguró que los asalariados no tendrán la mínima protección si gana su rival, el liberal Emmanuel Macron, porque representa a las finanzas arrogantes.

Además, Le Pen se defendió de las insinuaciones de antisemitismo con que Macron la atacó, veladamente. En su voluntad de atacar a la “oligarquía” de las “finanzas arrogantes”, Le Pen llegó a despreciar la opinión de un ídolo futbolístico de los franceses, el ex jugador mundialista de fútbol -y hoy entrenador del Real Madrid español- Zinedine Zidane, que se había pronunciado en su contra.

“Con lo que gana, no me extraña”, señaló Le Pen en una entrevista al canal BFM-TV al ser interrogada por el apoyo explícito del franco-argelino “Zizou” a Macron.

“Supongo que Zidedine Zidane tiene bastante capital financiero, por eso le interesa que gane Macron las elecciones y guardar la riqueza que ha obtenido gracias a su talento”, afirmó la candidata ultraderechista, para quien Zidane sabe mucho de fútbol, pero no de política.

Zidane explicó que él está “en las antípodas” de las “todas esas ideas” del Frente Nacional (FN), que “hay que evitarlas al máximo” y que “los extremos nunca son buenos”, detalló la agencia de noticias EFE.

- La estrategia de Le Pen para tratar de vencer a Macron en la segunda vuelta 

Fuente: Telam (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes