InicioNoticias | Otras InternacionalesLas mejores y peores ciudades del mundo para vivir

Las mejores y peores ciudades del mundo para vivir

Australia, Austria y Canadá albergan los municipios con más calidad de vida, al contrario que Siria, Libia y otros países africanos y asiáticos

Ago 18, 2016 | 08:15 pm

Mundo, Notihoy, (Actualidad) – Si pudiera comenzar su vida de nuevo, ¿adónde iría? El listado elaborado por el instituto Economist Intelligence Unit, la “unidad de inteligencia” del grupo empresarial Economist, al que pertenece el conocido diario homónimo londinense, puede ayudarle a tomar la decisión más acertada.

Dicho instituto ha realizado un estudio en el que ha comparado 140 ciudades desde cinco puntos de vista: estabilidad y seguridad interna, atención sanitaria, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. En total, 30 factores divididos en cinco categorías.

 – Estas son las ciudades más caras para los expatriados

El resultado muestra que las ciudades con mayor calidad de vida se encuentran en Australia, Canadá y el norte de Europa. Las peores, por el contrario, se hallan en Siria, Libia y otros países africanos y asiáticos.

Melbourne, la ciudad casi perfecta

La localidad que encabeza el ranking es la ciudad australiana de Melbourne, que ha conseguido 97,5 puntos de los 100 con que se valora la ‘ciudad ideal’. En segundo lugar se sitúa Viena, en Austria, seguida de Vancouver, en Canadá.

Australia se revela como uno de los continentes más afortunados, pues entre las diez ciudades más habitables del mundo se encuentran también Adelaida y Perth, en sexto y séptimo lugar, respectivamente.

Viena, a la cabeza de Europa por los atentados

Viena se sitúa en segundo lugar, siendo la primera ciudad europea del listado. Las siguientes ciudades comunitarias en aparecer son Helsinki, en Finlandia, en cuarto lugar; y Hamburgo, en Alemania, en décimo.

El estudio apunta una pérdida de “habitabilidad” de algunas ciudades de Europea Occidental, golpeadas, entre otros factores, por los recientes atentados terroristas.

Así, Londres se sitúa en el puesto 52 y diez ciudades de Europa Occidental -Zúrich, Ginebra, Fráncfort, Berlín, Oslo, Luxemburgo, Bruselas, París, Roma y Lisboa- han perdido puntos, la mayoría ante los temores de sufrir atentados tras los de París y Bruselas.

 – Las mejores ciudades del mundo según la revista ‘Travel and Leisure’ 

También por ese motivo, la metrópolis australiana Sydney cayó al úndecimo lugar, tras la toma de rehenes en un café en 2014.

Canadá es el tercer continente que cuenta con más de una ciudad en posición destacada. Además de Vancouver, se encuentran Toronto (en cuarto lugar) y Calgary (en quinto).

De hecho, entre las diez mejores, sólo Oceanía consigue incluir un representante de otro continente. Se trata de Auckland, en Nueva Zelanda.

Damasco, la ciudad peor valorada

En la otra cara de la moneda se sitúa Damasco, la capital de Siria, seguida de la libia Trípoli y la metrópolis nigeriana Lagos. En cuarto lugar

Asia se estrena en el listado con Dacca, en Bangladesh, que ocupa el cuarto lugar; y Oceanía vuelve a salir a la palestra, pero esta vez por la mala calidad de vida instaurada en Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea.

No obstante, la mayoría de las poblaciones peor valoradas pertenecen a África: Argel (Argelia), Harare (Zimbabwe) y Duala (Camerún).

Kiev, la única ciudad europea entre las diez peor situadas

Asia vuelve a repetir con Karachi, Pakistán, y la única ciudad europea entre las diez valoradas es Kiev, en Ucrania.

Llama la atención que las ciudades mejor posicionadas se encuentran sobre todo en países ricos con tasas de población relativamente bajas, que ofrecen diversidad de actividades de ocio y no tienen ni altas tasas de criminalidad ni infraestructuras antiguadas.

Grandes metrópolis como Nueva York, Londres, París o Tokio parecen tender a ser víctimas de su propio éxito, apuntan los autores.

Las diez ciudades más habitables

1. Melbourne (Australia)

2. Viena (Austria)

3. Vancouver (Canadá)

4. Toronto (Canadá)

5. Calgary (Canadá)

6. Adelaida (Australia)

7. Perth (Australia)

8. Auckland (Nueva Zelanda)

9. Helsinki (Finlandia)

10. Hamburgo (Alemania)

Las diez menos habitables

1. Damasco (Siria)

2. Trípoli (Libia)

3. Lagos (Nigeria)

4. Dacca (Bangladesh)

5. Port Moresby, Papúa Nueva Guinea

6. Argel (Argelia)

7. Karachi (Pakistán)

8. Harare (Zimbabwe)

9. Duala (Camerún)

10. Kiev (Ucrania)

Fuente: La Vanguardia (NHJRU)

 

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes