InicioTecnologiaApps y SoftwareLas mejores apps para medir el sueño

Las mejores apps para medir el sueño

Los otros escenarios que la app nos plantea son saber a qué hora despertar si nos dormimos a una hora determinada

Ago 20, 2017 | 08:22 pm

Tecnología, Notihoy (Mundo) – Una noche de insomnio, no se arregla si cogemos el teléfono móvil. Con tantas distracciones como caben en ese pequeño dispositivo, conseguir caer en las manos de Morfeo no es tarea fácil.

Por muy incongruente que parezca, sin embargo, hay algunas aplicaciones que pueden ayudarnos a conocer nuestros hábitos a la hora de dormir para tener una correcta higiene del sueño. Y también, por qué no, a programarnos para soñar o incluso despertarnos de acuerdo a nuestros propios ciclos circadianos, que dictan nuestra disposición natural a echar un sueñecito.

En Android, por ejemplo, nos encontramos con la Calculadora del sueño, que ofrece variantes para el despertar, en función de a qué hora nos vamos a acostar. Si queremos cumplir con lo que dicta la Sociedad Española del Sueño, son entre siete y nueve horas lo que deberíamos dormir, pero no siempre es posible.

Los otros escenarios que la app nos plantea son saber a qué hora despertar si nos dormimos a una hora determinada, qué momento es el mejor para amanecer si nos durmiéramos ahora mismo o qué hacemos con una siesta para que no nos amargue la tarde.

SleepBot busca analizar nuestra forma de descansar con la intención de mejorarla. Se pueden crear alarmas personalizadas y está disponible de forma gratuita en Google Play. Para captar los ronquidos podemos emplear Sleep as Android, una aplicación que también indica cuándo hay deficiencias en el sueño.

Los usuarios de Apple cuentan con la opción de Sueño en su teléfono, una funcionalidad del nuevo iOS que, como una alarma un poco más sofisticada, analiza en cómputos semanales y mensuales las horas de sueño y el tiempo que nos pasamos en la cama remoloneando o mirando el móvil.

Pillow es una buena herramienta si se quiere buscar algo más profesional que la sección Sueño de nuestro móvil. Permite distinguir entre una siesta y la hora de dormir y controla la duración de las fases del sueño. además, como curiosidad, registra los sonidos que hacemos al dormir, lo que puede ser interesante o gracioso, según se mire.

Sleep Cycle alarm clock busca hacernos ver más fácilmente el tipo de sueño que tenemos y su calidad. Registra las fases por las que pasamos a lo largo de la noche y cuánto tiempo pasamos en cada una de ellas. Cuesta 0,89 euros en la App Store.

Por su parte, Sleep time, que es gratuita, puede ayudarnos a conocer mejor nuestros patrones del sueño, fijando unos gráficos fáciles de entender, llegando a medir el ritmo cardíaco, incluso.

Aunque estas aplicaciones puedan ofrecernos datos curiosos, lo importante a la hora de dormir es iniciar una rutina, estirar, preparar el día siguiente y, sobre todo, mantenerse alejado de las redes sociales, si se puede.

-“Yosko” la app para acceder a historias clínicas y signos vitales en tiempo real

Fuente: TreceBits

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes