InicioNoticiasEEUULas frases del emotivo último discurso de Michelle Obama

Las frases del emotivo último discurso de Michelle Obama

La primera dama fue una de las voces más críticas hacia Trump durante la campaña electoral, pero tras la victoria del republicano se ha dedicado junto al presidente Obama a trabajar para que la transición de poder en la Casa Blanca

Ene 07, 2017 | 11:00 am

c1h0idbw8aafkj3

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – La primera dama Michelle Obama centró su último discurso oficial en los jóvenes, a quienes pidió que abracen la esperanza frente al miedo, así como la gloriosa diversidad de los Estados Unidos, al declarar entre lágrimas que ejercer de primera dama en los últimos ocho años ha sido “el mayor honor de su vida”.

Fue un discurso muy emotivo que pronunció con la voz entrecortada por momentos y con un objetivo claro: “Quiero que todos nuestros jóvenes sepan que este país les pertenece a ustedes, a todos ustedes, de todos los orígenes y formas de vida”.

Michelle Obama no mencionó en ningún momento al presidente electo Donald Trump, pero su discurso pareció un alegato en favor de ese poder de la esperanza y contrario a la retórica divisiva y agresiva usada por el magnate durante la campaña.

Aquí algunas de las frases más destacadas:

– “Si trabajas duro, si obtienes una buena educación, todo es posible, de eso es lo que se trata el sueño americano”.

– “Quiero que los jóvenes sepan que este país les pertenece, a todos, de todos los orígenes y sectores de la sociedad”.

– “Esa es la esperanza de hombres como mi papá, que trabajaba todos los días en la planta de agua de la ciudad con la esperanza de que algún día, sus hijos fueran a la universidad y tuvieran oportunidades con las que él nunca soñó”.

– “Si tú o tus padres son inmigrantes, eres parte de una orgullosa tradición estadounidense que nos ha hecho el país más grande en la tierra”.

– “Nunca dejes que nadie te haga sentir que no importas, o como si no tuvieras un lugar en nuestra historia americana. Sí lo tienes”.

– “Ser su primera dama ha sido el mayor honor de mi vida y espero haberlos hecho sentir orgullosos“.

Barack Obama entierra posibilidad de que Michelle sea candidata presidencial 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes