InicioEstilo de VidaCuriosidadesLas cirugías estéticas más comunes entre los hombres

Las cirugías estéticas más comunes entre los hombres

Actualmente el cuidado estético masculino no se limita a las estrellas de la televisión y el cine. Un estudio realizado en el último semestre, detectó que de cada diez pacientes de centros de belleza, cuatro son hombres

Abr 11, 2017 | 12:10 pm

83109888

Mundo, Notihoy (Curiosidades) - Aunque son las mujeres quienes mayoritariamente se someten a cirugías estéticas, cada vez más hombres se suman a esta tendencia. En 2016 casi uno de cada 10 pacientes de operaciones estéticas en Estados Unidos era hombre (un 9,3%), según la BBC Mundo.

Según datos de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), estas fueron las seis operaciones de cirugía estética masculina más populares en Estados Unidos el año pasado:

1. Liposucción (24% de todas las operaciones realizadas en hombres)

2. Reducción de mamas -para tratar la ginecomastia (17%)

3. Blefaroplastia o cirugía de los párpados (15%)

4. Rinoplastia o cirugía de la nariz (14%)

5. Facelift o estiramiento facial (7%)

6. Otoplastia o cirugía de las orejas (5%)

- ¿Qué refleja el color de tu corbata? 

En otros países, como España y Reino Unido se observan las mismas cirugías entre los procedimientos más comunes entre los hombres, aunque con ligeras variaciones en el orden.

Según la doctora Ainhoa Placer Lainez, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, el porcentaje de cirugías estéticas entre los hombres ha aumentado en los últimos años.

“Yo creo que el hombre cada vez tiene menos pudor a la hora de consultar por algo de estética o realizarse algún tratamiento o cirugía”, comentó la doctora Placer, quien es también portavoz de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

De hecho, los hombres no son ni siquiera ajenos a las cirugías de mamas. Aunque por lo general se trata de cirugías reductivas para tratar la ginecomastia, el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el varón.

- Este es el hombre ideal, según la ciencia 

Fuente: BBC Mundo (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes