InicioNoticiasMedio OrienteLa versión de Rusia sobre el ataque químico en Siria

La versión de Rusia sobre el ataque químico en Siria

El ministro de Defensa afirmó que el gas vino de un “almacén terrorista”

Abr 05, 2017 | 07:00 pm

ataquequimico4

Rusia, Notihoy, (Actualidad) - El Ministerio de Defensa ruso señaló que la aviación siria bombardeó un “almacén terrorista” que contenía “sustancias tóxicas” que acabó con la vida de 86 personas el martes en Siria.

Aviones de combate sirios atacaron un almacén terrorista que contenía sustancias tóxicas“, señala la nota de Rusia.

 – El terrible rostro de una guerra que lleva más de 6 años

Se trataba de “un taller de fabricación de bombas con sustancias tóxicas“, afirmó el ministerio, sin precisar si la aviación siria atacó el lugar deliberadamente o por accidente.

“El arsenal de armas químicas” estaba destinado a combatientes en Iraq, añadió el ministerio, calificando sus informaciones de “enteramente fiables y objetivas”.

El uso de ese arsenal “por parte de terroristas ha sido probado en varias ocasiones por organizaciones internacionales y autoridades oficiales” de Iraq, insistió.

El ejército ruso no precisa si el régimen sirio estaba al tanto de la presencia de armas químicas y hace recaer la responsabilidad sobre los “terroristas”, acusándolos de poseer armas químicas.

 – Galería | Al menos 86 muertos en Siria tras ataque “químico”, entre ellos 30 niños

Según un último balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 86 civiles, entre ellos una treintena de niños, murieron en el ataque aéreo que les provocó convulsiones y asfixia. El bombardeo fue en Jan Sheijun, un feudo rebelde y yihadista del noroeste sirio.

La oposición siria acusó desde el principio al “régimen del criminal Bashar” al Assad de haber perpetrado el ataque con “obuses” que contenían “gas tóxico” y llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a abrir inmediatamente una investigación.

Washington, Londres y París acusaron igualmente a Damasco, que lo niega e incrimina a los rebeldes.

Fuente: AFP (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes