InicioNoticias | VenezuelaLa Venezuela de Putin: Millonarios préstamos abren puerta a Moscú para valiosos activos petroleros

La Venezuela de Putin: Millonarios préstamos abren puerta a Moscú para valiosos activos petroleros

Rusia, para quien Venezuela es desde que Hugo Chávez llegara al poder su principal aliado en Latinoamérica, apoyó desde un principio la creación de la Constituyente y al gobierno de Maduro

Ago 11, 2017 | 10:00 am

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El gobierno de Venezuela recurre cada vez con más fuerza a su aliada Rusia en busca de dinero y créditos que necesita para sobrevivir, ofreciéndole a cambio valiosos activos petroleros, dijeron a Reuters fuentes cercanas a las negociaciones.

Mientras el país miembro de la OPEP busca salidas a la aguda crisis económica y a protestas callejeras antigubernamentales, Moscú utiliza su posición como prestamista de último recurso para ganar más control sobre las reservas de crudo venezolanas, las más grandes del planeta.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha estado negociando en secreto al menos desde principios de este año con su par rusa Rosneft.

PDVSA le ha ofrecido participaciones en hasta nueve prolíficos proyectos petroleros, según un representante de alto rango del Gobierno venezolano y dos fuentes del sector familiarizadas con las conversaciones.

Rusia denunció días atrás que las nuevas sanciones adoptadas contra Venezuela dificultan la normalización de su situación política, al tiempo que defendió la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como un factor clave para la estabilización.

Rosneft de Rusia prestó más de 1.000 mln dlr a PDVSA en abril 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes