InicioTecnologiaApps y SoftwareLa solución a los fallos más comunes en Android 5.0 Lollipop

La solución a los fallos más comunes en Android 5.0 Lollipop

Desde la actualización del nuevo OS de Android, este ha estado presentando diversos problemas entre sus usuarios.

Nov 26, 2014 | 12:22 pm

1

Mundo, Notihoy, (Software) - Android 5.0 está ya por fin entre nosotros, y aunque la mayoría nos alegramos por las nuevas funcionalidades, es posible que también estemos lamentando el estado en el que la nueva versión del sistema operativo ha dejado el teléfono. Hemos recopilado los errores más comunes con Lollipop hasta ahora junto con sus respectivas soluciones para que todos tus dispositivos vuelvan a funcionar como es debido de nuevo.

Problemas con el Wi-Fi

Es prácticamente una regla invariable: una actualización de sistema operativo trae consigo problemas con el Wi-Fi para un buen número de usuarios. Y Lollipop no es la excepción. Algunos usuarios avisan de que la conexión a internet se interrumpe súbitamente, otros ni siquiera pueden conectarse. Dispositivos más antiguos como el Nexus 5 y el Nexus 10 son los que parecen más afectados.

En algunos casos, los bugs son conocidos por parte de Google y vas a tener que esperar un tiempo hasta que se liberen las correspondientes soluciones por medio de una actualización de software, pero mientras tanto hay algunos trucos que puedes probar para arreglarlo tú mismo.

En esa línea, el más común probablemente sea hacer que el teléfono o tablet olvide la red Wi-Fi en cuestión y conectar después. Por otro lado, a algunos usuarios la solución más drástica de restaurar los ajustes de fábrica también ha funcionado, aunque es mucho más engorroso. Temporalmente, es probable que también sirva desinstalar algunas de las aplicaciones más antiguas en el dispositivo: un gran número de problemas con el Wi-Fi desaparece una vez que el código en particular de una aplicación de terceros se actualiza para ser compatible con Lollipop. Si estás ejecutando una aplicación que no se ha actualizado en un tiempo, es probable que esté causando interferencias.

Reiniciar los dispositivos y el router doméstico también es otra opción que es probable que mereza la pena intentar, aunque bien pensado, probablemente sea lo primero que hayas hecho. Algunos usuarios reportan haber experimentado una mejora tras cambiar el canal en el que opera el Wi-Fi. Puede hacerse desde “Avanzado” en la pantalla de selección de red WiFi o puedes cambiar el canal directamente desde tu router.

Los fallos más comunes en Android 5.0 Lollipop, y cómo solucionarlos

Los fallos más comunes en Android 5.0 Lollipop, y cómo solucionarlos

Problemas con la batería

Parece que Google no fue capaz de exterminar todos los bugs relacionados con el consumo de batería tras el lanzamiento de Lollipop y estos están bastante presentes en la nueva versión del sistema. Los problemas de batería parecen ser aún más frecuentes que los relacionados con el Wi-Fi si nos atenemos al número de mensajes en foros y redes sociales, aunque una vez hayas configurado correctamente Lollipop debería ofrecerte, en teoría, mejor duración de la batería.

En estos casos la mejor solución parece ser una restauración a ajustes de fábrica, aunque de nuevo aparece el problema de aplicaciones anticuadas que aún no se han actualizado al código de Lollipop. Una de esas aplicaciones puede estar interfiriendo con el código y causando que la batería se agote innecesariamente, así que es posible que te interese localizarlas y eliminarlas. Recuerda que puedes ver el consumo de cada app desde el menú de Ajustes.

Si tienes algo más de tiempo, puedes probar a encontrar el problema con el método de prueba y error. Cambiando ajustes como encender y apagar el Wi-Fi, el Bluetooth, desinflara aplicaciones específicas y ver qué cambia. No es, desde luego, la mejor manera de que gastes tu tiempo de ocio. Google ya lanzó una actualización destinada a mejorar el consumo de batería, así que asegúrate de que tu dispositivo está actualizado. Si aún así sigues teniendo problemas lo mejor que puedes hacer es reportar que está pasando con exactitud y esperar una solución pacientemente.

Los fallos más comunes en Android 5.0 Lollipop, y cómo solucionarlos

Lags y crasheos

Si tu teléfono o tablet funciona lento y a saltos o crashea en situaciones determinadas hay una serie de posibles soluciones. De nuevo: la más recomendada es hacer una restauración de fábrica para eliminar cualquier cabo suelto que haya quedado con la actualización. Un simple encendido y apagado también puede hacer maravillas, aunque imaginamos que probablemente ya has intentado hacer eso.

Si una aplicación en concreto parece ser la raíz del problema entonces el siguiente paso lógico es desinstalarla o esperar una actualización. Puedes ir al sitio de soporte del desarrollador para ver si algún otro usuario ha reportado el bug y ya se están tomando cartas en el asunto. Como con cualquier actualización del sistema también puede ser que ciertas aplicaciones no estén diseñadas para Lollipop, se ralenticen, y se lleven consigo el resto del sistema.

Algunos usuarios han avisado que quitar las alertas que vienen con Android: Google Now, soporte para OK Google etc, puede mejorar drásticamente el problema, y así permitirte utilizar el teléfono o tableta mientras llega una actualización. Si el dispositivo es completamente inusable entonces vuelve a KitKat por un tiempo.

Los fallos más comunes en Android 5.0 Lollipop, y cómo solucionarlos

Los fallos más comunes en Android 5.0 Lollipop, y cómo solucionarlos

Reproducción de vídeo

Pasando a problemas más específicos, uno de los más populares parece ser un bug en la reproducción de vídeo que aparece en el modelo Wi-Fi del Nexus 7 de 2013. Algunos usuarios avisan que Lollipop es incapaz de encontrar el reproductor de vídeo cuando quieren reproducir un archivo. Desde luego no es la situación ideal para una tablet. Limpiar la caché de las aplicaciones afectadas (como YouTube), ayuda en algunos casos, y puedes hacerlo desde la sección de aplicaciones en Ajustes.

Otros usuarios han tenido éxito habilitando y deshabitando el NuPlayer desde las opciones de Desarrollador. Ve a “Sobre este dispositivo” en la aplicación de ajustes y toca el número de versión siete veces para activar las opciones de desarrollador. Ahí puedes intentar tocar y juguetar con las opciones de NuPlayer. Si está activado, desactivarlo y viceversa, reseteando el dispositivo con cada procedimiento. No es la mejor técnica, pero hasta ahora es la única que hay.

Otra opción es el socorrido reseteo de fábrica o limpiar los archivos temporales del sistema. El error ha sido reportado de una manera tan masiva que asumimos que Google está trabajando en el tema.

Los fallos más comunes en Android 5.0 Lollipop, y cómo solucionarlos

Los fallos más comunes en Android 5.0 Lollipop, y cómo solucionarlos

Fuente: gizmodo.com

Foto: gizmodo.com

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes