InicioNoticias | VenezuelaLa ‘Reina Pepiada’: La arepa que recibió el nombre de una Miss

La ‘Reina Pepiada’: La arepa que recibió el nombre de una Miss

Según una leyenda caraqueña, en 1955, cuando Susana Duijm ganó el concurso Miss Mundo, los dueños de una arepera crearon el guiso "Reina Pepiada", en homenaje a la corona lograda

Jun 19, 2016 | 03:56 pm

Venezuela, Notihoy, (Actualidad) – La Reina Pepiada es para mucho la arepa más popular de Venezuela. Su preparación está compuesta por pollo, mayonesa, aguacate y petit pois; La Reina Pepiada nace en un pequeño local conocido como “El Arauca”, ubicado de Maderero a Plaza Miranda.

En ese local, muy conocido por los emblemáticos nombres de los guisos con que se rellenaban sus arepas, Los Álvarez fundaron una cadena de comida criolla llamada “Centros Criollos de Nutrición de los Hermanos Álvarez”.

 – Murió Susana Duijm, la primera Miss Mundo de Latinoamérica

Cuenta la leyenda, que en 1955, año en que ganó el concurso Miss Mundo Susana Duijm, La madre de los hermanos Álvarez, doña María de Los Ángeles y su hija Luisa, crearon el guiso de la “Reina Pepiada” en homenaje a la hazaña de esta belleza criolla.

¿Qué significa “Pepiada”?

Según el cronista y periodista Oscar Yanes, la palabra Pepeada, que posteriormente devino a Pepiada, que quiere decir “coqueta”.

En aquel entonces una arepa costaba real y cuartillo, es decir un real y una locha. Pero la Reina Pepiada costaba 1 bolívar. Era una arepa costosa por la cantidad de ingredientes.

La Reina Pepiada Original estaba acompañada de una salsa secreta, que solo los Álvarez conocían.

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes