InicioNoticias | VenezuelaLa oposición venezolana calienta las calles

La oposición venezolana calienta las calles

Para el sábado está convocada la tercera movilización de esta semana, exigiendo la restitución del hilo constitucional

Abr 06, 2017 | 08:30 pm

Protesta-Represion-Abril-6-37-968x546

Venezuela, Notihoy, (Política) – La oposición venezolana convocó a una nueva movilización para el sábado. Sería la tercera en esta semana que le ha servido a la dirigencia para recobrar el apoyo de sus seguidores tras meses de tropiezos y desaciertos.

 – Video | Represión contra manifestación opositora dejó 18 heridos

 – Galería | Salvaje represión policial contra marcha en Venezuela dejó 40 heridos y 14 detenidos

La protesta de este jueves, igual que la del martes, han dejado decenas de heridos, pero los venezolanos no han bajado la guardia y aseguran que se mantendrán en las calles. Las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que amenazaban con anular a la Asamblea Nacional, le ha servido a la oposición para calentar las calles, enfriadas desde el año pasado, cuando decidieron ir a una mesa de diálogo con el régimen de Caracas, la cual fracasó.

C8xCFKDXsAAYFnr

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reprochó la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado durante las manifestaciones: “No hay dólares para medicinas, no hay dólares para medicamentos pero sí para comprar bombas lacrimógenas”.

El opositor insitió en que “es nuestro deber que se restituya el hilo constitucional”, roto tras las sentencias de la Corte Suprema.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseveró que la “la lucha está en este nueva etapa que no terminará hasta lograr el cambio en Venezuela”.

“Jamás se puede justificar la represión, el único enfrentamiento que tiene que haber en el país es entre el funcionario policial con su consciencia (…) La gran mayoría de las Fuerzas Armadas y Policiales quieren cambio. La dirigencia asume la dirección de esta lucha y le pedimos a los venezolanos firmeza y determinación”, instó el parlamentario desde el Comando de Prensa de Primero Justicia en Caracas.

El diputado informó además que se iniciará un proceso de recolección de solicitudes ciudadanas para destituir a los siete magistrados del TSJ , como parte del proceso que activó la Asamblea Nacional para salir de los jueces, a quienes acusan de responder a los intereses de Miraflores.

La oposición sigue firme en sus exigencias: respeto a la Asamblea Nacional, liberar a los presos políticos, canal humanitario para medicinas y alimentos y cronograma electoral.

La movilización del sábado será a lo largo de la avenida Francisco de Miranda, la más grande de toda Caracas.

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro insiste en que la oposición busca crear violencias en las calles para propiciar una intervención extranjera, a propósito de la atención que ha puesto la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación política en el país socialista.

Ha sido este mismo jueves cuando Diosdado Cabello, diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto a otros dirigente del oficialismo, llamó a los milicianos a salir a la calle a defender con “armas y sangre” el proyecto bolivariano.

Escrito por Jennifer Requena

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes