InicioEstilo de VidaEntretenimientoLa nueva Miss Honduras participó en campaña contra la violencia de género

La nueva Miss Honduras participó en campaña contra la violencia de género

En el año 2012, el índice de asesinatos en el país centroamericano alcanzaba 90 por cada 100.000 habitantes

Dic 16, 2014 | 10:16 am

gabriela2

Mundo, Notihoy, (Entretenimiento) - Gabriela Ordóñez, participó en una campaña sobre el acoso y los abusos emocionales y físicos que sufren las mujeres, como el que acabó en noviembre pasado con la vida de la también reina de la belleza de su país María José Alvarado.

“A mí me duele muchísimo que mi compañera, compatriota, también hermana hondureña, haya fallecido”, dijo a Efe Ordóñez.

“No pudo cumplir su sueño, porque ella debería haber estado presentándose y haciendo su papel en un certamen de belleza”, prosiguió la hondureña en alusión al concurso de Miss Mundo que se celebró ayer domingo en Londres y al que Alvarado no pudo asistir.

En el año 2012, el índice de asesinatos en el país centroamericano alcanzaba 90 por cada 100.000 habitantes

La nueva Miss aclaró durante la rueda de prensa de hoy que la campaña contra la violencia de género es una iniciativa suya, que ahora apoyándose en la firma internacional Nicole Lee, pretende llevarla allá donde le “abran las puertas”.

Ordóñez, que actualmente está cursando el último año de Derecho, indicó que es importante lavar la imagen de Honduras, la cual acapara titulares por la violencia y no por sus logros.

“Le están dando protagonismo al delincuente”, denunció la joven quien aseguró que “el protagonismo aquí lo deberíamos tener aquellos hondureños que trabajamos”.

En el año 2012, el índice de asesinatos en el país centroamericano alcanzaba 90 por cada 100.000 habitantes, lo que situó a Honduras como la nación con más crímenes del mundo.

Un año más tarde, la ciudad hondureña de San Pedro Sula se convertía en la capital mundial de los homicidios, con 187 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según datos del Centro de Investigación Pew.

Ordóñez también atribuyó el silencio de la mujer al temor y a la falta de independencia económica del país, en donde el 30 % de la población vive con dos dólares al día.

“Sí, es un mundo de hombres, pero predominamos las mujeres”, aseguró.

“La raíz del problema nace cuando nosotras no hablamos, y algunas personas tenemos el valor de hablar y de decir ¡alto!”, aseveró.

Fuente: EFE
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes