InicioEstilo de VidaEntretenimientoDe novela a álbum punk: la transformación de ‘El almuerzo desnudo’ de Burroughs

De novela a álbum punk: la transformación de ‘El almuerzo desnudo’ de Burroughs

El productor Hal Willner colaboró con el músico canadiense de punk psicodélico King Khan, que compuso parte de la música de acompañamiento, y la banda de punk australiana The Frowning Clouds

May 25, 2016 | 08:53 pm

Mundo, Notihoy, (Entretenimiento) – ‘El almuerzo desnudo’, una de las novelas emblemáticas de la ‘Generación Beat’ de escritores estadounidenses de la década de 1950, será convertida en un álbum de punk basado en grabaciones de su autor, el difunto William S. Burroughs.

El álbum tendrá 13 temas que combinan música con recitaciones de Burroughs de su novela profana. El disco, que se llamará ‘Let Me Hang You’ (déjame colgarte), por uno de los episodios de la novela, saldrá el 15 de julio, anunció este martes su productora.

Publicado en 1959, el libro ‘El almuerzo desnudo’ conmocionó a la sociedad de su época con su narrativa explícita y no lineal sobre la vida del personaje William Lee, que se deleita con drogas y sexo con otros hombres.

La novela, que se imprimió por primera vez en París por la editorial Olympia Press para evitar la censura estadounidense, fue considerada un clásico por algunos expertos y una obra emblemática de la liberada ‘generación Beat’.

Poco antes de su muerte en 1997, Burroughs recitó partes de ‘El almuerzo desnudo’ para grabar un disco.

El productor Hal Willner colaboró con el músico canadiense de punk psicodélico King Khan, que compuso parte de la música de acompañamiento, y la banda de punk australiana The Frowning Clouds.

Aunque Burroughs no vivió para realizar el proyecto de hacer un disco de ‘El almuerzo desnudo’, sí colaboró con varios músicos. Participó en el tema ‘The ‘Priest’ They Called Him’ con Kurt Cobain de Nirvana y en un cover de ‘Star Me Kitten’ de R.E.M..

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes