InicioTecnologiaApps y SoftwareLa más descargada del mundo: Sarahah, la app para quejarse anónimamente del jefe que es viral

La más descargada del mundo: Sarahah, la app para quejarse anónimamente del jefe que es viral

El objetivo de Sarahah era, inicialmente, proporcionar una herramienta que ayudara a los usuarios a dar feedback a sus jefes. Sin embargo, a día de hoy, es mucho más que eso

Ago 07, 2017 | 02:30 pm

Mundo, Notihoy (Tecnología) – Con 3,88 millones de descargas en julio en Estados Unidos, Sarahah, la aplicación que permite quejarte de tus amigos, compañeros o jefe de forma anónima, se ha convertido en solo unos meses en una de las más descargadas del mundo superando al Messenger de Facebook, Netflix o Whatsapp, reseña El Nuevo Herald.

Sarahah, desarrollada en Arabia Saudí por el programador Zain Alabdin Tawfiq y lanzada en febrero pasado, permite crear una dirección web personalizada en la que cualquier persona puede dejar un mensaje anónimo sin que se pueda contestar al comentario o continuar una conversación.

A pesar de que el creador de la aplicación esperaba que la gente usara la ‘app’ para ayudar a sus usuarios a conocer sus fuerzas y debilidades, parece que a muchos se les está yendo de las manos y están viendo en esta herramienta una nueva manera de acosar y fomentar el odio.

De hecho, algunos comentarios escritos en las opiniones de la app dejan mucho que desear. Este es uno: “Mi hijo se hizo una cuenta y en menos de 24 horas alguien ya había puesto un comentario racista en su perfil y que debería ser atacado. Esta aplicación está sembrando la semilla del odio”.

Mientras, otros advierten del problema que puede suponer para jóvenes con baja autoestima: “No la recomiendo, a menos que quieras sufrir bullying” o “Padres, no dejen que sus hijos la descarguen, fomenta el suicidio”.

A esto se suma que la aplicación permite compartir estos mensajes en otras redes sociales, como Snapchat, Instagram, Twitter o Facebook, por lo que el mensaje no se queda solo en el teléfono móvil de quien lo manda, sino que incluso pueden llegar a distribuirlo en la red.

Twitter permitirá que sus usuarios silencien notificaciones desconocidas 

Fuente: El Nuevo Herald (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes