InicioNoticias | VenezuelaLa historia de Fernando Caballero, un estudiante venezolano torturado y robado por la GNB

La historia de Fernando Caballero, un estudiante venezolano torturado y robado por la GNB

Fernando es acusado de terrorista, aunque solo estaba manifestando, como muchos de los jóvenes que han sido detenidos

Abr 29, 2017 | 04:00 pm

mw-860

Caracas, Notihoy (Venezuela) - Fernando Caballero, de 29 años, fue arrestado el 6 de abril a la altura de El Recreo. Lo golpearon salvajemente, lo desnudaron, le propiciaron electricidad y amenazaron verbalmente. El tribunal asignado para su caso tiene más de una semana sin juez y la familia quedó en el limbo, informó Crónica Uno.

“No sabía qué iban a hacer con ellos, trataba de no escuchar lo que decían los funcionarios, pero decían ‘a los estudiantes hay que ponerles gas del bueno’”

Caracas. Una golpiza. Electricidad. Golpes con mecates mojados. Otra golpiza. Golpiza sin ropa. Amenazas verbales. Robo. Otra golpiza con capucha. Psicoterror. Por todo esto pasó Fernando Caballero Galvez el pasado 6 de abril cuando fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una manifestación.

- Piden investigar a Maduro por uso “desproporcionado de la fuerza” en protestas 

El estudiante de 5to año de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue arrestado en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Centro Comercial El Recreo. Antes de llevarlo a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide, le robaron su celular, la cartera, le pidieron las tarjetas, sus claves, y le sacaron todo el dinero.

Según Crónica Uno, aquella tarde, el muchacho de 29 años corría para resguardarse de la represión de los funcionarios. Estaba con un grupo de amigos, pero todos se dispersaron al momento del ataque con lacrimógenas y perdigones.

Cuando sus padres lo visitaron, al día siguiente, conocieron la tortura por la que pasó Fernando aunque los funcionarios se cuidaron de que no quedaran muchas marcas. También tuvieron noticia de que antes de llegar al Helicoide fue ruleteado por un comando de la Policía Nacional Bolivariana y por el Sebin en Plaza Venezuela. 

C-lXjVlXsAAjj9D

“Mi hijo me dijo que los sacaron en la madrugada y el traslado desde el Helicoide hasta el Cicpc fue horrible porque los metieron en un camión como una cárcel, que estuvo detenido como una hora, él dice que fue mucho tiempo sin saber a dónde lo llevarían. No sabía qué iban a hacer con ellos, trataba de no escuchar lo que decían los funcionarios, pero decían ‘a los estudiantes hay que ponerles gas del bueno’”, contó Sarah Galvez, su mamá.

Los padres de Fernando tienen más de 21 días sin quien consideran una parte de sí mismos. El alma no la tienen en el cuerpo mientras su hijo siga detenido. Sin embargo, esta situación que afrontan no les da miedo y no les quitará las ganas de seguir luchando.

“Él es mi hijo y es mi héroe. Veo en él lo que sembré como padre y estoy seguro de él. Fernando es lo que quise tener como hijo. Él nos pide que no lloremos, que seamos fuertes porque estamos en dictadura y quiere que se conozca esto que está pasando”, dijo su padre con los ojos lagrimosos.

- Presidente del TSJ afirma que “la protesta es un derecho relativo, no absoluto” 

Fuente: Crónica Uno (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes