InicioEstilo de VidaCienciaLa galaxia podría tratarse de un túnel en el tiempo y el espacio

La galaxia podría tratarse de un túnel en el tiempo y el espacio

Una investigación obliga a los científicos a repensar la materia oscura con mayor precisión

Ene 22, 2015 | 02:27 pm

Mundo, Notihoy, (Ciencia) – “Si combinamos el mapa de la materia oscura en la Vía Láctea con el más reciente modelo del Big Bang para explicar el universo y postulamos la existencia de túneles de espacio-tiempo, lo que obtenemos es que nuestra galaxia podría contener realmente uno de estos túneles, y que el túnel incluso podría ser el tamaño de la propia galaxia”, explicó Paolo Salucci, astrofísico de SISSA y un experto en la materia oscura, según informa ABC.

“Pero hay más. Incluso podríamos viajar a través de este túnel, ya que, sobre la base de nuestros cálculos, podría ser navegable”, agregó.

Si bien los túneles en el espacio y el tiempo se hicieron más famosos desde que se lanzó la película Interstellar, nominada al Oscar y dirigida por Christopher Nolan, los astrofísicos los estudian hace años.

Obviamente no estamos afirmando que nuestra galaxia es definitivamente un túnel en el tiempo y el espacio, sino simplemente que, de acuerdo con los modelos teóricos, esta hipótesis es una posibilidad”, comenta.

Fuente: minutouno.com

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes